Frases célebres

sábado, 14 de junio de 2014

documental “The End of the Road”


En los últimos minutos del documental “The End of the Road” se hace una apología de “compre usted oro como su tabla de salvación”, respecto a lo cual quiero dejar bien claro que no estoy de acuerdo, porque es una solución individualista, y discriminatoria respecto a los que menos tienen.
A parte de eso, explica de forma contundente el grave “problema” en el que estamos
Fuente:http://renovablessinlimites.blogspot.com.es/2014/05/la-verdadera-crisis-esta-por-llegar.html

CASANDRA El fin del dinero from salvaorg on Vimeo.

The Pervert's Guide to Ideology (La guía perversa de la ideología)Slavoj Zizek V.O.S.E


La guía perversa de la ideología

es una nueva vuelta de rosca al rol de Slavoj Zizek como el Lionel Messi de la filosofía mundial, el hombre de los regates dialécticos imposibles, el maestro del uso de artefactos pop para explicar conceptos políticos, filosóficos y psicoanalíticos enrevesados. Otra muestra explosiva, en definitiva, de lo que Zizek mejor sabe hacer: convertir la divulgación filosófica y la agitación política en espectáculo. Y si uno tiene que disfrazarse para que la gente entienda la relación entre Marx, Lacan y el Titanic de James Cameron, se disfraza. En efecto, Zizek aparece en el filme caracterizado como los personajes de los que habla. Disertando sobre las complejidades de la ideología en una barca a la deriva o postrado en el camastro donde dormía Robert Niro en Taxi Driver. Erudición, humor y comentarios políticos afilados. ¿Quién da más?
Pero volvamos a Tiburón. ¿Quién tiene razón? ¿Fidel Castro o un sector de la crítica? Pues todos y ninguno, según Zizek. "¿Cuál es la respuesta correcta? Yo creo que ninguna de las dos pero, al mismo tiempo, ambas. Los estadounidenses corrientes, o las gentes de cualquier país, tienen gran cantidad de miedos. Tal vez tememos que los inmigrantes, o las personas que percibimos como inferiores, nos ataquen o nos roben. Tememos que alguien viole a nuestros hijos. Tememos los desastres naturales; tornados, terremotos y tsunamis. Tememos a los políticos corruptos. Tememos a las grandes compañías, que básicamente hacen con nosotros lo que les da la gana... Pues bien, la función del tiburón sería unir todos esos miedos para que, en cierto modo, cambiemos todos los miedos por uno solo. De esta forma nuestra experiencia de la realidad es mucho más sencilla", resume Zizek. Y ahora viene la analogía: ¿Qué mejor ejemplo de sociedad que une todos sus miedos en uno que la Alemania de Hitler? O el nazismo y su capacidad para echarle la culpa de todos los problemas de Alemania a los judíos. Tiburóncomo metáfora involuntaria del ascenso del nazismo. Ahí queda eso. 

Zizek utiliza el ejemplo de Tiburón para ir más allá del trasfondo ideológico del filme. Porque Guía ideológica para pervertidos es también una reflexión sobre los efectos de la ideología en la vida cotidiana y los retos a los que se debe enfrentarse uno para superar la estructura ideológica que sostiene la sociedad. Como si fuéramos capaces de desvelar algunas distorsiones políticas que rodean nuestras vidas, pero no todas, como muestra Zizek recurriendo a uno de los clásicos ocultos del Hollywood moderno:Están vivos (1988), de John Carpenter, que sirve como arranque del documental.
Están vivos cuenta la historia de un hombre que encuentra unas gafas que le permiten ver la ideología que se esconde detrás de cada persona y cada objeto. La tramoya de la realidad puesta al descubierto; justo lo que Zizek intenta hacer en Guía ideológica para pervertidos. "Las gafas funcionan como unas gafas de crítica de la ideología. Permiten, por ejemplo, ver el mensaje real que se esconde tras los carteles publicitarios. Ves un gran cartel que te promete las vacaciones de tu vida y cuando te pones las gafas sólo lees: cásate y reprodúcete", resume el filósofo.
El filme de Carpenter le sirve, por tanto, para describir las sutilezas de la ideología en la era de la democracia satisfecha. Nadie nos impone que consumamos; de hecho, nos encanta. Lo que no quita para que dicho proceso esté tan cubierto de ideología como cualquier otro. Y que dicha ideología sea mucho más complicada de quitarse de encima dada su invisibilidad. "Vivimos, dicen, en una sociedad posideológica. La autoridad social no nos dirige como sujetos que deben cumplir sus deberes y sacrificarse, sino como sujetos de los placeres. 'Conoce tu verdadero potencial. Sé tú mismo. Encabeza una vida satisfactoria'. Pero al ponerse las gafas, el protagonista del filme ve la dictadura oculta bajo la democracia. El orden invisible que alimenta su apariencia de libertad... El pesimismo de Ellos viven está justificado. Se trata de la ilusión definitiva. La ideología no sólo no se nos impone. La ideología es una relación espontánea con el mundo social, cómo percibimos cada significado, etc. De algún modo, disfrutamos de nuestra ideología... Y como muestra Carpenter en el filme, salirse de la ideología es una experiencia dolorosa".
Fuente:http://www.naranjasdehiroshima.com/

viernes, 13 de junio de 2014

La huelga del silencio. EJEMPLO DE VALOR.

La huelga del silencio


La huelga de la primavera de 1962 en las cuencas mineras asturianas; un catalizador que activó la unión de la oposición al régimen franquista.
Documental de gente con valór e ideales de libertad y justicia que plantaron cara a la explotación de sus amos y a un gobierno represivo

martes, 10 de junio de 2014

Nuevos Datos sobre El Día que Cambió el Mundo 11 de Septiembre de 2001


Nuevos y reveladores datos sobre el 11 de Septiembre de 2001 han aparecido, estos sorprendentes nuevos descubrimientos permiten afirmar que posiblemente deflagraron mini bombas atómicas en los sótanos de WTC, os invitamos a visionar este SORPRENDENTE videoprograma donde explicamos con detalle que el 11-S fue un "Inside Job" o trabajo interior de alguna facción secreta de Hombres poderosos (EL Gobierno en la Sombra) que tienen capacidad técnica, logística y humana para haber llevado a cabo semejante acto y encubrirlo como trabajo del islamismo adscrito a desaparecido Osama Bin Laden, quien fue sin duda cabeza de turco de toda esta trama.
 mundodesconocido

El poder de la ignoracia voluntaria (Marketing alimenticio)

Marketing alimenticio, en este video descubriremos las tres principales armas del marketing de los alimentos.



Video

Nadie Aplaude A Esta Chica Porque TODOS Están Demasiado Avergonzados

viernes, 6 de junio de 2014

Inocentes, la pobreza infantil en España


Un reportaje sobre la situación de la pobreza infantil en España
Por Rocío González Rey y Marco Luke Mosquera

Ngutu - cortometraje, .una visión irónica y crítica sobre la inmigración y la pobreza

El cortometraje nos presenta una visión irónica y crítica sobre el problema de la inmigración y la pobreza Ngutu, originario de Senegal, sobrevive en España como vendedor de periódicos ambulante, pero el negocio no le va nada bien. Hasta que se da cuenta de que el secreto de todo en esta vida, incluidos los negocios, está en saber observar y darse cuenta de qué es lo que quiere realmente la gente. Y lo que no.

Escrita y dirigida por el madrileño Felipe del Olmo y el venezolano Daniel Valledor, dos jóvenes creadores ambos menores de treinta años, Ngutu destaca por su sencillez: un sólo protagonista, una voz en off y en ocasiones algún diálogo en forma de frases cortas dirigidas al propio espectador. Esto se ve acompañado de una banda sonora ligera y animada, que refuerza la sensación agradable e ingenua que envuelve un cortometraje que, sin embargo, acaba dándote un fuerte golpe al mostrarte no una realidad ajena pero conocida como es la de la inmigración, sino una propia, presente en cada uno de nosotros, pero que procuramos no ver y mantener al margen de nuestras propias conciencias. Así pues, una buena dosis de crítica social envuelta en comedia ligera con algún que otro sutil toque de humor negro es lo que nos presenta este cortometraje, que vio la luz en este mismo año 2012 y ya ha cosechado un buen número de premios tanto a nivel nacional con el Ier Festival de Cine Jóven de Loja o la mención especial en la Mostra de cinema Jode d’Elx como internacional destacando los premios a Mejor cortometraje en el Moondance International Festival Film (EEUU) o el 3er premio del Acquedolci Independent Film Festival (Italia). Joven, fresco, comprometido y descarado, Ngutu es un muy recomendable cortometraje
Ngutu from OPIUM FILMS on Vimeo.