Frases célebres

sábado, 28 de junio de 2014

UTOPÍA EN EL HORIZONTE (2012)

A 3 años de la histórica huelga general griega
UTOPÍA EN EL HORIZONTE (2012)
Jérôme Roos - Leonidas Oikonomakis



En mayo de 2011, centenares de miles de griegos irrumpieron en la Plaza Sintagma en Atenas para protestar contra la liquidación de su país por las corruptas elites nacionales y los intereses financieros internacionales.
En cuestión de días, un campamento de protesta fue creado – organizado bajo los principios de democracia directa, autogestión y ayuda mutua – proporcionando una vislumbre de utopía en medio de una devastadora crisis financiera, política y social. El 28-29 de Junio, durante una votación parlamentaria sobre nuevas medidas de austeridad, el Estado finalmente respondió con fuerza brutal, desalojando violentamente a los manifestantes de la plaza.
Un año más tarde, Leonidas Oikonomakis y Jérôme Roos – investigadores en el Instituto Universitario Europeo– regresaron a Atenas para hablar con activistas involucrados en el movimiento. Lo que sigue es este retrato dramático de un país al borde del colapso; y de las personas que decidieron luchar para construir un mundo nuevo sobre viejas ruinas.

jueves, 26 de junio de 2014

€URO€STAFA #UnDocumentalIncomodo (DOCUMENTAL COMPLETO)



€UROESTAFA
#UnDocumentalIncomodo

¿Cómo explicar que del esplendor de la burbuja inmobiliaria, hayamos pasado a una crisis económica sin precedentes?
€uroestafa narra un viaje al pasado para entender la involución económica y social del presente. Un viaje que nos ayudará a esclarecer ciertas tramas económicas difusas de nuestra historia, que han sido claves para el devenir de la sociedad Española y Europea. El documental indaga en los orígenes de la crisis, cuestionando el desarrollo de momentos históricos tan importantes como la Unión Económica y Monetaria.

Está dirigido por Guillermo Cruz y se basa en los estudios económicos del Catedrático en economía inmobiliaria Ricard Vergés, cuya experiencia en la estadística y contabilidad nacional, nos ofrece una investigación fiable con más de 20 años de estudio. Guillermo Cruz nos presentó hace seis años junto al Arquitecto Santiago Cirugeda, un primer trabajo centrado únicamente en la burbuja inmobiliaria Española "€SPANISH DR€AM", y que ya tuvo un gran éxito en circuitos independientes y en su difusión on line.

PRODUCCIÓN: MEDIA FAMILY, tururut art infogràfic, Guillermo Cruz, Ricard Vergés

DIRECCIÓN: GUILLERMO CRUZ
INVESTIGACIÓN: RICARD VERGÉS
GUIÓN: GUILLERMO CRUZ, RICARD VERGÉS
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: GAIZKA ALTUNA
OPERADORES DE CÁMARA: GAIZKA ALTUNA, GUILLERMO CRUZ, RAÚL DE LA MORENA, ÒSCAR XAVIER GC
MONTAJE: GUILLERMO CRUZ, BRUNO PALAZÓN-ARNAUD
POSTPRODUCCIÓN: ÒSCAR XAVIER GC tururut art infogràfic
COMUNICACIÓN: ANTONIA CRUZ, SONIA FERNÉNDEZ, CRISTINA MANGAS, JORDI MARTÍNEZ
COMMUNITY MANAGER: JORDI MARTÍNEZ

http://www.euroestafa.com
@DocEuroEstafa
https://www.facebook.com/euroestafa
comunicación@euroestafa.com

"Yo tb tq" -cortometraje- Dani Montes



WHATSAPP TE PUEDE ARRUINAR LA VIDA EN UN INSTANTE

En este cortometraje, el español Daniel Montes
nos muestra el impacto que tiene no sólo WhatsApp,
también el resto de redes sociales y los nuevos medios de comunicación,
pues gracias a estas ya es más común tener una relación a distancia
en la misma ciudad y se ha ido perdiendo el contacto físico,
las conversaciones personales y el saber interpretar al otro.

Es por esto, que aplicaciones como WhatsApp o los incontables chats,
han ido acabando poco a poco con lazos afectivos,
relaciones amorosas y hasta reuniones familiares.
Esta es una clara crítica a lo que llamamos comunicación hoy en día,
al no tener una vida real o no poder vivir sin aparatos electrónicos.

miércoles, 25 de junio de 2014

Geometría Sónica | El Lenguaje de Frecuencia y Forma ( 1 / 2 )


Geometría Sónica | El Lenguaje de Frecuencia y Forma ( 1 / 2 )


7.729 visualizaciones


Hace 2 meses

A lo largo de la historia, numerosas pistas e insinuaciones en
relación con la geometría y la frecuencia han estado mirandonos,
llamandonos, y esperando para que las pusieramos en su lugar como si
fueran piezas de un rompecabezas gigante. Aquí, en los albores de una
nueva era, este rompecabezas- la geométrica sónica está finalmente a
punto de concluir, dejando al descubierto los componentes básicos de un
lenguaje basado en la energía, la frecuencia y la forma.

¿Cómo vamos a usarlo?

¿Con quién nos comunicaremos?

Ahora que sabemos lo básico de este nuevo lenguaje, tal vez estamos listos para comenzar la conversación.... ¿otra vez?

Parte 2: https://www.youtube.com/wat...

La salida del laberinto ( documental)


La salida del laberinto.

El documental coproducido por el Observatorio de RSC y la UNED, recoge las propuestas de expertos para reactivar del crecimiento y marcar el camino para la salida de la crisis.

Se aborda cómo se gestó la crisis en España, disecciona las causas y plantea soluciones en el corto y medio plazo para asumir bajo una economía sostenible, un nuevo modelo más eficaz.

Entrevistados:

José García Montalvo, catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra.
Ignacio Fernandez Toxo, secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Carlos Corder, director SUSTENTIA.
Vicente Salas, catedrático de la Universidad de Zaragoza.
Marta de la Cuesta, Doctora en Ciencias Económicas por la UNED.
Montse Cusachs, trabajadora de la Administración Pública Local en Mataró.
Cristian Felber, profesor universitario de economía.
Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank.
Francisco Javier Velazquez.
Elena Huergo, directora departamento de Fundamentos del Análisis Económico I (Análisis Económico) UCM.
José María Villate, director General INNOBASQUE.
Koldo Saratxaga, presidente del grupo IRIZAR.
Jordi Terrades, diputado PSC.
Peru Sassia, consejero de Banca Popolare Etica-Fiare.

sábado, 14 de junio de 2014

documental “The End of the Road”


En los últimos minutos del documental “The End of the Road” se hace una apología de “compre usted oro como su tabla de salvación”, respecto a lo cual quiero dejar bien claro que no estoy de acuerdo, porque es una solución individualista, y discriminatoria respecto a los que menos tienen.
A parte de eso, explica de forma contundente el grave “problema” en el que estamos
Fuente:http://renovablessinlimites.blogspot.com.es/2014/05/la-verdadera-crisis-esta-por-llegar.html

CASANDRA El fin del dinero from salvaorg on Vimeo.

The Pervert's Guide to Ideology (La guía perversa de la ideología)Slavoj Zizek V.O.S.E


La guía perversa de la ideología

es una nueva vuelta de rosca al rol de Slavoj Zizek como el Lionel Messi de la filosofía mundial, el hombre de los regates dialécticos imposibles, el maestro del uso de artefactos pop para explicar conceptos políticos, filosóficos y psicoanalíticos enrevesados. Otra muestra explosiva, en definitiva, de lo que Zizek mejor sabe hacer: convertir la divulgación filosófica y la agitación política en espectáculo. Y si uno tiene que disfrazarse para que la gente entienda la relación entre Marx, Lacan y el Titanic de James Cameron, se disfraza. En efecto, Zizek aparece en el filme caracterizado como los personajes de los que habla. Disertando sobre las complejidades de la ideología en una barca a la deriva o postrado en el camastro donde dormía Robert Niro en Taxi Driver. Erudición, humor y comentarios políticos afilados. ¿Quién da más?
Pero volvamos a Tiburón. ¿Quién tiene razón? ¿Fidel Castro o un sector de la crítica? Pues todos y ninguno, según Zizek. "¿Cuál es la respuesta correcta? Yo creo que ninguna de las dos pero, al mismo tiempo, ambas. Los estadounidenses corrientes, o las gentes de cualquier país, tienen gran cantidad de miedos. Tal vez tememos que los inmigrantes, o las personas que percibimos como inferiores, nos ataquen o nos roben. Tememos que alguien viole a nuestros hijos. Tememos los desastres naturales; tornados, terremotos y tsunamis. Tememos a los políticos corruptos. Tememos a las grandes compañías, que básicamente hacen con nosotros lo que les da la gana... Pues bien, la función del tiburón sería unir todos esos miedos para que, en cierto modo, cambiemos todos los miedos por uno solo. De esta forma nuestra experiencia de la realidad es mucho más sencilla", resume Zizek. Y ahora viene la analogía: ¿Qué mejor ejemplo de sociedad que une todos sus miedos en uno que la Alemania de Hitler? O el nazismo y su capacidad para echarle la culpa de todos los problemas de Alemania a los judíos. Tiburóncomo metáfora involuntaria del ascenso del nazismo. Ahí queda eso. 

Zizek utiliza el ejemplo de Tiburón para ir más allá del trasfondo ideológico del filme. Porque Guía ideológica para pervertidos es también una reflexión sobre los efectos de la ideología en la vida cotidiana y los retos a los que se debe enfrentarse uno para superar la estructura ideológica que sostiene la sociedad. Como si fuéramos capaces de desvelar algunas distorsiones políticas que rodean nuestras vidas, pero no todas, como muestra Zizek recurriendo a uno de los clásicos ocultos del Hollywood moderno:Están vivos (1988), de John Carpenter, que sirve como arranque del documental.
Están vivos cuenta la historia de un hombre que encuentra unas gafas que le permiten ver la ideología que se esconde detrás de cada persona y cada objeto. La tramoya de la realidad puesta al descubierto; justo lo que Zizek intenta hacer en Guía ideológica para pervertidos. "Las gafas funcionan como unas gafas de crítica de la ideología. Permiten, por ejemplo, ver el mensaje real que se esconde tras los carteles publicitarios. Ves un gran cartel que te promete las vacaciones de tu vida y cuando te pones las gafas sólo lees: cásate y reprodúcete", resume el filósofo.
El filme de Carpenter le sirve, por tanto, para describir las sutilezas de la ideología en la era de la democracia satisfecha. Nadie nos impone que consumamos; de hecho, nos encanta. Lo que no quita para que dicho proceso esté tan cubierto de ideología como cualquier otro. Y que dicha ideología sea mucho más complicada de quitarse de encima dada su invisibilidad. "Vivimos, dicen, en una sociedad posideológica. La autoridad social no nos dirige como sujetos que deben cumplir sus deberes y sacrificarse, sino como sujetos de los placeres. 'Conoce tu verdadero potencial. Sé tú mismo. Encabeza una vida satisfactoria'. Pero al ponerse las gafas, el protagonista del filme ve la dictadura oculta bajo la democracia. El orden invisible que alimenta su apariencia de libertad... El pesimismo de Ellos viven está justificado. Se trata de la ilusión definitiva. La ideología no sólo no se nos impone. La ideología es una relación espontánea con el mundo social, cómo percibimos cada significado, etc. De algún modo, disfrutamos de nuestra ideología... Y como muestra Carpenter en el filme, salirse de la ideología es una experiencia dolorosa".
Fuente:http://www.naranjasdehiroshima.com/