Frases célebres

viernes, 24 de junio de 2011

Guerra contra la Democracia - Documental de John Pilger"THE WAR ON DEMOCRACY" JOHN PILGER(FULL DOCUMENTAL)


Dirección: Christopher Martin, John Pilger
Guión y Presentación: John Pilger
Duración: 96 min
País: UK / Australia
Idioma: Inglés (subtitulada en Castellano)
Producido por: YoungHeart, Granada, David Blake, Carl Deal, Christopher Martin, MichaelWatt, Scott Young, Wayne Young
Música: Jesper Mattsson, Makoto Sakamoto
Fotografía: Preston Clothier
Montaje: Joe Frost
Sonido: Zubin Sarosh
Effectos Visuales: Kevin McCrae
 En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance.

John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales americanos del gobierno, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.

Pilger examina el papel de Washington en la manipulación de la política en Latino América durante los últimos 50 años, comportando la lucha de personas ordinarias para liberarse ellas mismas de la pobreza y el racismo.

Desde mediados del siglo XIX, Latino América ha sido el "trasero" de los EUA, una colección de estados vasallos cuya sumisión y a menudo regímenes brutales han reforzado la "invisibilidad" de sus mayorías. El film revela similares políticas de la CIA desplegándose en Iraq, Irán y el Líbano

 

Los Pajaros Prohibidos, una historia de Eduardo Galeano (Animacion 3D)


LOS PAJAROS PROHIBIDOS

(1976, en una cárcel del Uruguay)



Los presos políticos uruguayos no pueden hablar sin permiso, silbar, sonreír, cantar, caminar rápido, ni saludar a otro preso.

Tampoco pueden dibujar ni recibir dibujos de mujeres embarazadas, parejas, mariposas, estrellas ni pájaros.

Didoskó Pérez, maestro de escuela, torturado y preso "por tener ideas ideológicas", recibe un domingo la visita de su hija Milay, de cinco años. La hija le trae un dibujo de pájaros. Los censores se lo rompen a la entrada de la cárcel.

Al domingo siguiente, Milay le trae un dibujo de árboles. Los árboles no están prohibidos y el dibujo pasa. Didoskó le elogia la obra y le pregunta por los circulitos de colores que aparecen en las copas de los árboles, muchos pequeños círculos entre las ramas: - ¿son naranjas?¿qué frutos son?- La niña lo hace callar:

-ssshhhhh- y en secreto le explica: - bobo ¿no ves que son los ojos? Los ojos de los pájaros que te traje a escondidas.
Eduardo Galeano