Frases célebres

miércoles, 1 de agosto de 2012

Los otros sionistas

Descripción del documental

La canadiense Ronnee Jaeger fundó en enero de 2001 la organización israelí  "Machsom Watch". El objetivo de dicha organización es proteger los derechos humanos de los palestinos, derechos que según "Machsom Watch" son violados constantemente por el ejército israelí. Día a día, estas valerosas activistas se turnan para vigilar los controles del ejército, velando así por la seguridad e integridad de los palestinos que cruzan diariamente la frontera.


  "Amo a Israel, amo a los judíos, y soy muy feliz de ser judía, pero somos humanos, y cuando se ocupa y se coloniza un pueblo, algo cambia en tu interior." (Ronnee Jaeger, fundadora de Machsom Watch)


Ver documental on line:
 http://www.documaniatv.com/politica/los-otros-sionistas-video_ab24dc5b9.html

Choropampa: El Precio del Oro. 75min. PERU, 2002.

Sinopsis: Un devastador derrame de mercurio de la minera de oro más grande del mundo transforma a un apacible poblado de los andes peruanos en un foco de intensa y desesperada resistencia civil.

Un joven y valiente alcalde es elegido para guiar a su pueblo en la lucha por obtener asistencia médica y justicia. Pero poderosos intereses conspiran contra ellos en cada episodio de esta crónica de dos años sobre el verdadero precio del oro.

Choropampa: El Precio del Oro. 75min. PERU, 2002.
Contacto: filmsperu@gmail.com
Web: www.guarango.org/choropampa


"Choropampa, El Precio del Oro" (75min) ha sido televisado en el Perú, los Estados Unidos, Canadá, la India y en América Latina, y ha participado en más de 50 festivales de cine obteniendo 10 premios y reconocimientos. Hemos donado más de 500 copias en DVD a organizaciones de la sociedad civil y realizado decenas de presentaciones. A pesar de esta exposición y campañas de activistas en el Perú y en el extranjero, las demandas de los pobladores aún no han sido atendidas.



Los que deseen apoyar la causa de Choropampa, pueden contactar a GRUFIDES, una ONG en Cajamarca que trabaja con los afectados: Mirtha Vasquez (abogada), email: mirtha_vasquez@yahoo.es.

Para mayor información, incluyendo una guía educativa en PDF y documentación sobre el caso, por favor visiten la web del documental:

http://www.guarango.org/choropampa/es/index.html