Frases célebres

domingo, 16 de noviembre de 2014

Contracorriente Documentos TV reportaje censurado


El 8 de enero del 2002 el prestigioso espacio Documentos TV que dirige en La 2 de TVE Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título 'Contracorriente' en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil.Nunca llegó a emitirse, fue censurado. Meses después de la grabación del reportaje una de las niñas del "caso Valladolid" falleció como consecuencia de la leucemia que sufría. El documental, a día de hoy, sigue sin emitirse pese al cambio de Gobierno y del equipo directivo de TVE.
 Dirección: Pedro Barbadillo

Investigación y guión: Pepa García Ramos

Realización y montaje: Carlos G. Ayuso


Una producción de Graphic Production & Services S.L. para Televisión Española S.A.


El 8 de enero de 2002 el programa Documentos TV de La 2 de Televisión Española debía emitir el reportaje “Contra corriente”. Este trabajo recoge de manera contrastada los peligros para la salud de las personas producidos por las lineas de alta tensión, subestaciones y antenas de telefonía móvil.

El "lobby electromagnético" no para de perseguir, incluso literalmente, a los científicos que descubren los terribles daños del electromagnetismo en las personas, como ocurre con científicos del Hospital La Fe en Valencia. Se trata de ocultar el mayor experimento humano de la historia. Tampoco paran de publicar informes pagados por ellos mismos que explican la inocuidad de éstas tecnologías. Ni dejan de fichar a altos cargos de la administración pública europea para que trabajen para ellos.

Más información en el libro Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales, de Rafael Carrasco, Miguel Jara, Joaquín Vidal; Ediciones Martínez Roca.