Frases célebres

miércoles, 29 de enero de 2014

Legalmente Pendejo - Documental Completo #México


Un pendejo que pretende ser presidente comete la pendejada de ir a una feria del Libro a presentar un libro, y un periodista español tiene la osadía de preguntarle sobre los 3 libros que han marcado su vida, el pendejo no sabe que contestar y desencadena la debacle de su campaña.
Documental que se vuelve cómico por las pendejadas de su protagonista.

¡Cuidado, Resbala! documental

¡Cuidado, Resbala!


es el título del documental realizado por la Asociación Círculo de Mujeres de Málaga que pone en cuestión el paradigma hegemónico de entender el trabajo. Concebimos el trabajo como una actividad remunerada que se mide por su valor monetario. ¿Pero qué ocurre con los cuidados? ¿Cómo se valora el trabajo doméstico? ¿En qué condicones se desempeña?
Otro de los efectos que se consigue a través de su visionado es aproximarnos a la situación de las empleadas de hogar encargadas de realizar todas esas tareas invisibles , en un 90% realizadas por mujeres (la mayoría de ellas inmigrantes), que hacen que se pueda mantener la vida.  Y que dejan dibujada una nueva crisis, esta sí silenciosa: la crisis de los cuidados. En una sociedad donde todo se mide por el valor monetario de las cosas ¿Cómo se realiza la gestión de los cuidados?
Vivimos en sociedades dónde lo que se prioriza son aquellas actividades remuneradas, que reportan prestigio y se miden en su valor monetario. Sin embargo, existen un montón de tareas invisibles que son imprescindibles para sostener la vida de todos y todas. Este documental aborda una de las preocupaciones de la sociedad en general y de los movimientos feministas en particular: el trabajo de los cuidados. Quién lo realiza, cómo se valoran, cuán necesarios son, qué nos aportan. Sin cuidados no hay vida, y sin vida no hay política, ni mercados, ni crisis… absolutamente nada.

Cuidado Resbala from La Mirada Invertida on Vimeo.