Frases célebres

domingo, 23 de octubre de 2011

“The yes men fix the world”(El Activismo Creativo de “Yes Men al Ataque”)


Con el título original en inglés de “The yes men fix the world”, se presentaba este documental, ganador del premio del auditorio en la edición de 2009 del festival de cine de Berlín.

                                                                   

Dos activistas, Andy Bichlbaum y Mike Bonanno, que han encontrado una original forma de combatir las desigualdades, haciéndose pasar por altos ejecutivos de empresas como por ejemplo, Dow Chemical , y reconociendo e intentando enmendar el daño que causaron a cientos de seres humanos con sus malas acciones.


Sin duda, un activismo más que creativo.


No dejéis de visitar su web: theyesmenfixtheworld.com 



Tremendo documental,no tiene desperdicio ni un minuto, debería de ser de visión obligada.
LOS YES MAN es como se hacen llamar Andy Bichlbaum y Mike Bonanno, dos activistas que practican lo que ellos llaman "corrección de identidad", que consiste en hacerse pasar por portavoces de importantes empresas para que sus reivindicaciones tengan cobertura en los medios. Así, sus declaraciones son explosivas y ponen en evidencia tanto a las grandes corporaciones como al poco rigor de los medios en Estados Unidos. En el documental veremos algunas de sus misiones más memorables, misiones que en muchos casos hicieron tomar decisiones a grandes corporaciones.

The Yes Men al ataque! (al capitalismo se le cae la careta)

Comunicado. De "Ocupa Wall Street" al mundo. (Subtitulado ESP)




Esta declaración fue consensuada por la Asamblea General de NYC
el 29/09/2011. Leída en Current TV por Keith Olbermann el 
05/10/2011.