Frases célebres

martes, 24 de diciembre de 2013

Relatos De Agua


Serie documental del canal Telepacífico, donde se tejen historias vívidas alrededor del agua. Realidades, problemáticas y significado vital.

Capitulo 1- Del Agua la Vida
¿Que es el agua? ¿Como nos relacionamos con ella? ¿Cuales son las principales problemáticas del agua? Juan Andrés del colectivo Canto al agua y Raúl cuero, unen la ciencia y la metafísica; dos visiones completamente diferentes de cómo nos relacionamos con este líquido vital. Estas dos iniciativas dan muestra de cómo están aportando al bienestar de las aguas del planeta.
Capitulo 2 "Agua pasa por aquí" El río nace en la cima de la montaña y baja como escorrentía a la ciudad. A su paso recibe el impacto de numerosos factores, entre ellos, la sobrepoblación, la deforestación y la contaminación. La cuenca del río Cañaveralejo es nuestro ejemplo. A través del trabajo del colegio Ideas, quien ha iniciado un proyecto de recuperación y sensibilización, veremos cómo se ha transformado esta cuenca en los últimos 40 años.
 
 El arroz necesita del agua para germinar, crecer y cosecharse. La arrocera la esmeralda, ha sido ganadora del premio planeta azul por el "uso y manejo sustentable del agua en el cultivo de arroz, una opción para la vida". A través de esta iniciativa podemos ver que sí es posible hacer una producción más limpia, amigable con el medio ambiente y sustentable para trabajadores, campesinos, empresarios y consumidores.