Frases célebres

sábado, 30 de mayo de 2015

Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado. Tráiler


Partiendo de la desaparición de los 43 normalistas en el estado de Guerrero, el cineasta Xavier Robles presenta “Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado”, documental que contextualiza los hechos ocurridos el pasado septiembre dentro de la “economía criminal” que se desarrolla en México.

Presentado como una “declaración de principios” a favor de Ayotzinapa, la película, apoya que la desaparición fue un “crimen de Estado”, y la vincula con el clima de impunidad que reina en todo el país.

La de México se trata de una “política criminal y genocida, que lleva muchos miles de desaparecidos y de muertos”, no solo durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, sino también sus predecesores, afirma el director en una entrevista

Espías del Siglo XX (documental)


Felix Dzerzhinsky, Oleg Penkovsky, Sidney Reilly o Oleg Gordievsky son nombres anónimos para todos nosotros. Pero en el mundo del espionaje han dejado una huella indeleble. Pues en este mundo nada es lo que parece, entre las sombras, el humo y los espejos se puede descubrir al mayor espía de todos los tiempos. Los hombres y mujeres que interpretan el juego mortal del engaño viven dobles vidas. Caminando por la fragil linea que separa la realidad de la ilusión. El juego del espionaje consiste en engañar.
Y precisamente por este motivo quizá el mejor espía fuera tan bueno que no hayamos reparado en el.

Keiser Report en español: Esclavos de la deuda (E764)


En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan la tragedia de una Grecia al borde de la bancarrota con las durísimas medidas de austeridad que le fueron impuestas y del cada vez más amplio agujero negro de la deuda mundial. En la segunda mitad, Max continúa su entrevista con Liam Halligan de BNE.eu, con el que conversará sobre la situación económica en Europa, el referéndum de la UE y la independencia de Escocia.

La NSA (documental)


A caballo entre Baltimore y Washington y oculto entre bosques de árboles, sólidas barreras de cemento, vallas de alambre con púas e incluso detectores de movimiento, se encuentra una de las ciudades más extrañas de la tierra: la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. Compuesto por más de 60 edificios de oficinas, almacenes, fábricas, laboratorios y cuarteles generales, hoy en dí­a la National Security Agency (NSA) es la agencia de inteligencia más grande del mundo: triplica el tamaño de la CIA y se enorgullecen de ser más secreta. Desde los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, sus funciones se extendieron. Entre sus misiones se encuentra el control de información en el mundo, que afecta desde conversaciones de teléfonos móviles en Europa o teléfonos públicos en Afganistán, hasta faxes entre Moscú y Cuba o emails entre Pakistán y Bagdad. Además, realizan escuchas masivas en las llamadas telefónicas de ciudadanos americanos, muchos de los cuales están en la lista secreta del gobierno. Este documental mostrará por primera vez en televisión la alta tecnologí­a que utilizan los servicios secretos del siglo XXI, sus espectaculares instalaciones, sus métodos de investigación e incluso sus acuerdos secretos.