Frases célebres

lunes, 7 de enero de 2013

Documental "La Gran Estafa" | Sobre la teoría de las puertas giratorias

Documental que explica cómo el sistema monetario (apoyado incondicionalmente por la clase política) manipula y controla las condiciones de vida de millones de personas en el mundo.


Se divide en seis partes:

1. Bretton woods
2. El dinero
3. Teoría de las puertas giratorias
4. Los paraísos fiscales
5. El problema
6. Las soluciones

Nos quieren hacer creer que es una crisis que ha llegado de la nada. Sin embargo, no se trata de una crisis casual, más bien podríamos aseverar que vivimos una de las mayores estafas financieras de la historia que vamos a pagar los de siempre: la cada vez más debilitada clase media.

El hambre de los campesinos: Una ruina inevitable


Campesinos del mundo entero se enfrentan a una situación muy frágil, ochocientos millones de agricultores pasan hambre a diario, sobre todo en los paí­ses del sur. Se estima que sin las ayudas concedidas por los gobiernos, la gran mayorí­a de los agricultores habrí­a tenido que subsistir con otra profesión. Por otro lado, la influencia de la globalización en la agricultura no ha conseguido paliar el aumento de la pobreza mundial. Con la forma de producción actual, el 2% de los agricultores del mundo consigue producir la mitad del suministro agrí­cola mundial. Así­, unos pocos marcan el precio de venta de su producción en masa y abusan de fertilizantes y pesticidas que contaminan la tierra a corto, medio y largo plazo. Por su parte, cientos de millones de pequeños agricultores no son capaces de luchar contra estos grandes grupos de alimentos. Con herramientas rudimentarias, deben rentabilizar al máximo sus productos si no quieren desaparecer. Odisea les presenta esta serie de dos episodios rodada en paí­ses como Burkina Faso, Argentina, la India y Estados Unidos, donde se muestran todas las caras de este problema. Además se plantearán diversas cuestiones: í‚¿cómo alimentaremos a la población mundial creciente si desaparecen millones de agricultores? í‚¿Cómo es posible sufrir hambre cuando se es productor de alimento?.
http://www.documaniatv.com/social/el-hambre-de-los-campesinos-una-ruina-inevitable-video_319a51cd4.html