Frases célebres

jueves, 10 de noviembre de 2011

TRATADO CONSTITUTIVO DE LA STABILITYMECHANISM EUROPEA (El MEE, el nuevo dictador de Europa)



El 17 de diciembre de 2010, el Consejo Europeo decidió que había necesidad de un mecanismo de estabilidad permanente para hacerse cargo de las tareas del Mecanismo de Estabilización Financiera (EFSM) y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF). Se trata de dos organizaciónes levantaron rápidamente, respectivamente, en mayo y junio de 2010, para suministrar préstamos a los países con demasiadas deudas. Sin embargo, estas organizaciones no tienen una base legal. Vamos a destacar aquí ya que estas organizaciónes fueron concebidos expresamente para intervenciones financieras, mientras que la modificación en el tratado que permite la creación de la MEE (ESM,) también permite la creación de organizaciónes para los campos diferentes.




Esta enmienda llega el 25 de marzo de 2011. Para evitar tener que organizar referendos en Europa una vez más, utilizar el artículo 48.6 del Tratado de la Unión Europea, que permite al Consejo Europeo para decidir cambios en los artículos del tratado, bajo condición de que no constituyen una ampliación de las competencias de la UE. (Esas decisiones tienen que ser ratificados por los parlamentos nacionales, pero que generalmente es una formalidad.) La modificación consistió en una adición de aspecto inocente a un párrafo del artículo 136 (TFUE). En resumen, esta adición se estipula que "los países que usan el euro se les permitió establecer un mecanismo de estabilidad para salvaguardar la estabilidad de la zona euro en su conjunto". En este caso, no se refiere exclusivamente a la estabilidad financiera. También la opresión de las protestas, la vigilancia de ciudadanos vigilantes, o la lucha contra cualquier otro elemento de desestabilización en la zona del euro, puede, a través de esta modificación, se otorga a las organizaciónes de nuevo bajo la bandera de la UE-. Para decirlo de otro modo, esta enmienda constituye sin duda una ampliación de las competencias de la UE. Por lo tanto, es contraria al artículo 48.6 del Tratado de la Unión Europea. Sin embargo, ningún ministro y ningún Parlamento nacional se tropezó por esto y en Bruselas se continuó la construcción del tratado MEE (ESM) con alegría y prontitud.



El 20 de junio de 2011, los Parlamentos nacionales autorizados que las tareas del tratado MEE (ESM) sería ejecutado por la Unión Europea y el Banco Central Europeo.
Leer mas..
Visto en: http://vaeo.es/2011/08/27/vaeo-tv/

’Colombia, la guerra que no existe’


Colombia, la guerra que no existe from Mesa de Apoyo on Vimeo.
"COLOMBIA, LA GUERRA QUE NO EXISTE"




Un documental divulga la situación de los derechos humanos de las mujeres en Colombia por toda España



El documental ’Colombia, la guerra que no existe’, elaborado por la Mesa de Apoyo: Derechos Humanos de las mujeres y la paz en Colombia, se ha presentado este año en cinco festivales de cine. Se trata de un trabajo que pretende dar visibilidad a la situación ...de vulneración de los derechos de las mujeres en el contexto del conflicto en Colombia.



El documental de la Mesa de Apoyo se ha presentado al ‘Premio Manuel Castillo de la Universitat de València’, al ‘Festival de cine de Málaga’, al ‘I Festival Internacional Dona i Cinema de Dones en Art’ en Valencia, a la muestra ‘La Imagen del Sur’ que se celebrará del 18 al 25 de noviembre en las ciudades de Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada, y por último a la sección ‘MUJERDOC ‘del Festival Internacional de Cine documental sobre Género de Soria.



“En dos de los festivales ha resultado finalista y estamos a la espera de que nos comuniquen si también lo es en el último de los certámenes presentados, el MUJERDOC de Soria”, explica Nuria Tendeiro, técnica de la organización.



’Colombia, la guerra que no existe’ ha sido finalista en el ‘I Festival Internacional Dona i Cinema de Dones en Art’ y en el certamen ‘La Imagen del Sur’. En el primero, el documental fue proyectado en la sede de la SGAE en Valencia el pasado 7 de octubre; en el festival La Imagen del Sur se presentará el martes 22 de noviembre en Córdoba.



Asimismo, el documental de la Mesa de Apoyo será proyectado en el ‘Encuentro de Proyectos Solidarios’ que se celebra del 10 al 12 de noviembre en la Feria de Valladolid.



El spot del documental puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=upQz8ro51Gg



Y al trabajo completo se accede a través de la web www.mesadeapoyo.com