Frases célebres

domingo, 26 de enero de 2014

Teaser documental: EL CAMINO

¿Es posible un mundo mejor? ¿Es posible un hombre mejor?

‘El Camino’ propone una reflexión sobre el sistema capitalista desde una perspectiva donde se interpreta que el capitalismo es en realidad una dictadura del poder económico que no permite que nada cambie y elimina a aquellos que se enfrentan a él.
En este sentido, y debido también a la actual crisis, principalmente económica, pero que repercute en todas las dimensiones de la sociedad, la pregunta parece clara: ¿Está llegando este sistema a su final? ¿O está redefiniendo sus directrices?
                                       “Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los
poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por
contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo
que tenemos”

José Saramago
Ante el panorama que ofrece el actual sistema capitalista y los mecanismos que está utilizando para sacudirse la crisis, el tema que aparece, en relación con los diferentes movimientos sociales que se han levantado contra las decisiones políticas y económicas de los gobiernos europeos, es la posibilidad de pensar de nuevo en la idea de la revolución: ¿Es hoy en día posible una revolución? En caso de que sea posible, ¿sirve de algo? Y ante todo, ¿el sistema va a permitir una revolución?

Entre los participantes en el documental se encuentra José Luis Sampedro, Iñaki Gabilondo, Julio Anguita, Carlos Bardem, Juan Torres, Rosa María Calaf, Teresa Forcades, José Manuel Bermudo, Marina Garcés, Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Exploremos los caminos y empecemos a caminar.

Teaser documental: EL CAMINO from Fitzcarraldo Films on Vimeo.