Frases célebres

jueves, 22 de noviembre de 2012

Tenedores sobre cuchillos (Forks Over Knives)

“Tenedores sobre cuchillos (Advertencia - Esta película podría salvar tu vida)” es un documental sobre la nutrición, muy en la línea de “Super Size Me”, aunque más serio y menos sensacionalista. Veremos entrevistas a pacientes, doctores y expertos nutricionistas. Nos intentarán explicar con datos por qué es beneficiosa una dieta basada en plantas y cómo ésta puede prevenir el cáncer, curar la diabetes y mejorar tu estado de salud.
De su web: "Forks Over Knives examina en profundidad la afirmación de que la mayoría, si no todas las enfermedades degenerativas que nos afligen se pueden controlar, o incluso invertirse, al rechazar los alimentos de origen animal y procesados. El argumento principal en la película narra la trayectoria personal de un par de investigadores pioneros, el Dr. T. Colin Campbell y el Dr. Caldwell Esselstyn."
Tenedores sobre cuchillos parte de una investigación que realiza Lee Fulkerson, siguiendo de cerca las trayectorias personales de dos investigadores pioneros, los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn. Estos dos profesionales formados en universidades diferentes, uno en la Universidad Estatal de Pensilvania y el otro en la Universidad de Yale, respectivamente, sin conocerse, comparten similares ideas sobre la alimentación. También se presentan opiniones sobre la alimentación y los hábitos alimentarios, a través de reflexiones de diferentes pacientes, expertos y médicos. La película describe la importancia y relación de la comida en nuestra vida, cotidianidad y tradiciones. Nos presenta como la dieta de Estados Unidos ha cambiado en las últimas décadas, aumentando el consumo de carne, azúcar y lácteos; además de cómo se define para ese país qué es bueno, o conveniente, en la alimentación tanto de las familias como de los militares o los niños en las escuelas: dos de cada tres estadounidenses padece de sobrepeso.1 Para su director hay una constante relación entre la alimentación y la posterior necesidad de medicamentos. Enmarca los beneficios de una dieta vegetariana, y nos muestra la opinión de expertos sobre los beneficios de comer una dieta basada en alimentos de origen vegetal y la relación que hay entre lo que comemos con las diferentes enfermedades como diabetes, cáncer e infartos. Participan en el documental Joey Aucoin, Neal Barnard, Gene Baur, San'Dera Brantley Nation, Junshi Chen, Mac Danzig, Connie Diekman, Caldwell Esselstyn, Rip Esselstyn, Ruth Heidrich, Matt Lederman, Alona Pulde, John Mc Dougail, Pam Popper.2 Recorre estudios alimentarios y de salud de lugares como Filipinas, Kenia, Noruega, Japón, Hawái. El documental fue filmado en Canadá, China y Estados Unidos VER ONLINE:
http://vk.com/video162516319_162305997?hash=6ab97131302934db

Gasland (Tierra de gas) - La explotacion de gas y sus consequencias

Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural. Desde Pennsylvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado el los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas. De ese viaje nació GasLand. (Fuente: ecologiablog.com) (FILMAFFINITY)

 Director: Josh Fox

Gasland (Josh Fox, 2010) La tierra del gas de pizarra V.O.S. from gau txori on Vimeo.
---------------------
Documental Gas Land. from Claudia Marcela Padula on Vimeo.

'Salvados', 'Oligopoly: el juego de la energía'


En esta nueva entrega de 'Salvados', Jordi Évole se pregunta cuestiones como ¿Por qué todas las compañías de luz nos cobran lo mismo? ¿Por qué da igual a qué gasolinera vayas que siempre acabas pagando la gasolina más o menos al mismo precio? ¿No es un mercado liberalizado?
  Intenta entender el complejo mundo de la energía, empezando por la factura de la luz. ¿Qué estamos pagando realmente en ese papelito incomprensible para la mayoría? ¿Cómo se fija el precio de lo que consumimos?
Jordi Évole visitará la gasolinera más barata de Madrid que nos demostrará que, en realidad, nuestra gasolina podría ser más barata. ¿Por qué entonces los precios nunca bajan y siempre suben? ¿Quién marca los precios? ¿Existe alguien que regule este mercado?




http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html