Frases célebres

jueves, 14 de marzo de 2013

El lobo ibérico. La conservación de una especie clave


El presente documental es una obra sin ánimo de lucro que pretende acercar al gran público la problemática de conservación del lobo en la Península Ibérica, así como proponer medidas de conservación, que permitan su viabilidad a largo plazo.

El lobo ibérico. La conservación de una especie clave from Forestman on Vimeo.

Sociedad de control (Felipe L. Aranguren)


Felipe L. Aranguren es sociólogo y escritor. Explica los mecanismos utilizados en la sociedad de control para crear opinión e ideología por parte de los poderes económicos y políticos en connivencia con unos medios de comunicación cada vez más concentrados y opacos.


 Habla del concepto de alienación, un estado de enfermedad que nos mantiene vacíos y alejados de las verdaderas preocupaciones mediante herramientas como la publicidad, la distracción o la adicción a la telebasura. Explica también como el fomento del individualismo, la ignorancia y el miedo impiden a la ciudadanía sentir empatía humana y desarrollar opinión crítica mediante la falsa sensación de libertad de prensa, la ocultación de la información, las noticias no contrastadas, la manipulación de conceptos y el engaño. Critica a su vez a un sistema capitalista que "quiebra por dentro y sólo a base de robar a los ciudadanos se está manteniendo".