Frases célebres

sábado, 22 de octubre de 2011

Guerra de Libia. Jesús Quintero "El loco soy yo" entrevista a Isabel Pisano


Jesús Quintero "El loco soy yo" programa de Canal Sur2 TV(la televisión de la comunidad autónoma de Andalucia), entrevista el 22/09/2011 a Isabel Pisano, escritora, periodista, corresponsal de guerra, ex esposa del compositor Waldo de los Ríos y amiga intima de Yasser Arafat. Habla sobre Libia y su lider Gadaffi y las falsedades de los medios, la farsa que es esta democracia y los crímenes de este sistema perpetrados en Libia y también en Palestina. primera parte:



segunda parte:

Dark Side of the Moon(Operación Luna) -documental-ficción-



Operación Luna, llamado "Opération Lune" en francés y "Dark Side of the Moon" en inglés (como el The Dark Side of the Moon de Pink Floyd) es un falso documental o documental-ficción del canal televisivo francés ARTE France, rodado en el año 2002, con una duración de 52 minutos y dirigido por el director franco-tunecino William Karel.

En el falso documental se especula con la posibilidad de que la llegada del hombre a la Luna por parte del Apolo 11 fuera un monumental engaño encargado por el entonces presidente Richard Nixon, y que las imágenes del hecho fueran rodadas en un estudio por Stanley Kubrick, quien por entonces rodaba "2001, Una Odisea en el Espacio"

Para dar credibilidad al engaño, el director Karel metió entrevistas con personajes reales como los secretarios de Defensa y Estado Donald Rumsfeld y Henry Kissinger, el entonces director de la CIA Richard Helms, el astronauta Buzz Aldrin, Alexander Haig y la propia viuda del director, Christiane Kubrick. No obstante, esas entrevistas fueron sacadas de contexto o se hicieron con preguntas vagas. Al final del documental se ven "tomas falsas" en las que muestran riéndose a los participantes. También contribuyó al engaño el ser rodado y emitido por el canal especializado en documentales ARTE, considerado "serio".

Como guiño a los seguidores de Kubrick, algunos personajes tienen nombres de personajes de filmes suyos, como Dimitri Muffley, suma de los nombres de los presidentes ruso y norteamericano en "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú", David Bowman, de 2001: una odisea espacial, Jack Torrance de "El resplandor"; aparte de dos referencias a personajes de "Con la muerte en los talones" de Hitchcok, Eve Kendall y George Kaplan. Otro personaje se llama W.A. Koenigsberg, una "construcción" entre las iniciales de Woody Allen (W.A.) y su nombre real Allen Stewart Koenigsberg.

Su primera emisión fué el 1 de abril de 2004, día francés de los inocentes. También ha sido emitido en otros países en el día de los inocentes local. 

Original:




En 6 partes,en español
Parte 1


Videos tu.tv