Frases célebres

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Atlántida - mundodesconocido

La Atlántida a fecha de hoy, sigue siendo un gran enigma, la leyenda sitúa la Atlántida en un continente destruido por la ira de los dioses y que muchas fuentes sitúan en el océano atlántico, las habitantes de aquellas tierras eran seres muy evolucionados tecnológicamente y su estructura socio-política también estaba altamente desarrollada.
Lamentablemente, aquellos seres retaron a los dioses alzándose estos contra la gran isla Atlante a la que sumieron bajo las aguas.

Uno de los relatos de Platón entre Crítias y Timeo explica al detalle los datos recogidos sobre la existencia de la Atlántida y sus atlantes, dicho relato es leído en la segunda parte del vídeo en el que Jose Luis (JL) y Vicente Fuentes lo narran comentando sus extraordinarios detalles.
Sin más os dejamos con los dos vídeos

El Misterio de la Atlántida

El Relato de la Atlántida

http://youtu.be/9wWXUxKqNCc

Condores no Entierran Todos los Dí­as (1984) - Colombia

La pelí­cula recoge los sangrientos acontecimientos sucedidos durante una guerra civil que tuvo lugar en 1948 en uno de los más sangrientos enfrentamientos del siglo XX en Colombia. Los conservadores provocaron la muerte de 200.000 colombianos.


Colombia
CÓNDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DÍAS (1984)
Francisco Norden
Sobre la violencia política en la Colombia de mediados del siglo XX y el origen de un conflicto que ha hecho desangrarse al pais durante décadas.
Una crónica sobre la vida de León María Lozano , el “Cóndor”, jefe de una banda de asesinos a sueldo que trabajaba para los grupos conservadores. Narra su tenebrosa leyenda y su historia criminal, atribuyéndole la muerte de más de 3000 personas.
El film, basada en la novela homónima del escritor Gustavo Álvarez Gardeazaba, detalla magistralmente los acontecimientos en los que participó este personaje, y la forma en que la violencia terminó consolidándose como una pugna bipartidista entre liberales y conservadores colombianos. 

Youtube