Frases célebres

miércoles, 16 de octubre de 2013

Taro, el eco de Manrique


Documental que nos acerca a la figura y sobre todo al mensaje en defensa de la ecología del artista español César Manrique, nacido en Lanzarote, a través de su propia voz, con sus reflexiones, acciones o proyectos. Una visión de los valores e ideales medioambientales que Manrique defendió siempre.

Su vertiente activista resulta fundamental para entender la figura de Manrique y su proyección de artista social, con arraigo público y fuerte carácter icónico para su comunidad. Su implicación, su continua labor de denuncia, su confrontación con las autoridades y promotores y su compromiso con los valores culturales y paisajísticos de la isla de Lanzarote lo convirtieron en un símbolo, añadiendo a su personalidad creativa una dimensión sociopolítica, inédita en el panorama artístico español.

EL PLAT O LA VIDA (catalán subtitulado español)


Excelente documental de Nani Moré que denuncia cómo están afectando los intereses de la industria alimentaria a la sociedad en general, y a las colectividades como geriátricos y comedores escolares en particular, y que muestra que es posible hacerlo de otra manera que apoye la salud de las personas y del planeta. (catalán subtitulado en español)