Frases célebres

domingo, 9 de diciembre de 2012

Breaking The Taboo - Film (Spanish / Español)


Los actores Gael García, Morgan Freeman y Kate Winslet y el rapero Dizzee Rascal participaron en la campaña Breaking the Taboo (Rompiendo el Tabú), la cual tiene como finalidad promocionar el documental del mismo nombre que se estrenará el próximo 7 de diciembre.
De acuerdo con la página www.breakingthetaboo.info., cada uno de los participantes realiza una cápsula de 10 segundos donde ofrecen un mensaje en apoyo a la lucha contra las drogas.
Hasta el momento la estrategia de subir las cápsulas en YouTube parece dar buenos resultados ya que el sitio ha registrado más de 300 mil visitas desde su lanzamiento en la red, el pasado 16 de noviembre.
El documental es dirigido por Fernando Grostein, cuyos objetivos principales son crear un debate acerca del consumo de drogas, su difusión científica y la forma más fácil de reducir su dispendio, entre otros.
El trabajo cinematográfico muestra además testimonios de diversos ex presidentes así como lecciones de vida aprendidas por gente que ha pasado situaciones difíciles por el consumo de drogas.

Ladrones del sueño americano (HEIST )


El documental Ladrones del sueño americano (Heist: Who Stole the American Dream?), un trabajo que analiza en detalle los últimos cuarenta años de política estadounidense, desde la aplicación del Manifiesto Powell hasta la situación actual, con la crisis financiera mundial, el movimiento Occupy Wall Street y el desmantelamiento de la clase media estadounidense.
Hace más de cuarenta años el abogado Lewis Powell, más tarde juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, elaboró un documento secreto a instancias de la Cámara de Comercio. En el texto, un tratado utópico sobre el libre mercado de apenas seis páginas, se advertía a los empresarios del peligro que suponían para su actividad los intelectuales de las universidades y los medios de comunicación, y proponía a los grandes grupos empresariales invertir en ellos para tener el control de sus órganos de gobierno.
La crisis actual podría estar directamente relacionada con el fin último de Powell: el control por parte de los grupos empresariales de la legislación y la política del país. Y el golpe definitivo llegó con la Citizens United, la fatídica decisión de la Corte Suprema que dio capacidad ilimitada a las corporaciones y multimillonarios para dar forma a las elecciones con donaciones prácticamente sin restricciones.
VER ON LINE:

La cara oculta de la crisis griega


Para muchos inmigrantes procedentes de Asia, la frontera greco-turca se ha convertido en la puerta de entrada a Europa. La llegada de la inmigración ilegal a Grecia se ha disparado en los tres últimos años, coincidiendo con el comienzo de la gran crisis económica mundial. Este incremento de personas que buscan una oportunidad junto con las asfixiantes medidas de austeridad exigidas a Grecia, están fomentando en el país heleno una escalada alarmante en las tensiones raciales, favoreciendo el ascenso de partidos xenófobos y en última instancia, provocando una crisis humanitaria sin precedentes en las fronteras exteriores de Europa. Para acabar de agravar aún más la situación está el desigual mecanismo europeo de repatriación. Odisea les ofrece este impactante documental que muestra las terribles consecuencias de las políticas migratorias llevadas a cabo en los países más afectados por la crisis, especialmente en el sudeste de Europa, a través de la experiencia de un solicitante de asilo afgano que logró una victoria histórica ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. VER ON LINE:


http://www.documaniatv.com/

La cara oculta de la crisis griega