Frases célebres

lunes, 2 de enero de 2017

La Historia Oculta del FBI

La Federal Bureau of Investigation (la Oficina Federal de Investigación) más conocido por sus siglas en inglés, FBI, es la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Las oficinas centrales del FBI están ubicadas en el Distrito de Columbia, y también hay 56 oficinas locales ubicadas en las principales ciudades de los Estados Unidos, así como más de 400 organismos residentes en pequeñas ciudades y pueblos en toda la nación, y más de 50 oficinas internacionales, llamadas “Diplomacias Legales”, en embajadas de Estados Unidos en varios países.
El artículo 28, del Código de los Estados Unidos, en la sección 533, autoriza al Secretario de Justicia para «designar a funcionarios para descubrir delitos… contra los Estados Unidos», otros estatutos federales dan la autoridad a la FBI y la responsabilidad de investigar delitos específicos. Actualmente, la FBI tiene jurisdicción investigadora sobre las violaciones de más de 200 categorías de delitos federales. De esta forma se convierte en la agencia policial federal más grande del mundo. El Top ten de los sospechosos más buscados ha sido usado desde 1949 para notificar a la población acerca de los fugitivos más peligrosos.