Frases célebres

sábado, 23 de mayo de 2015

Documental - Canoas del desierto


Aqui podemos apreciar el resultado de la mala intervencion del Hombre, Hoy Tierras que eran paradisiacas son un Desierto en constante avance, La estupidez de algunos Humanos no tiene limite , aqui se recoge el testimonio de miembros de la comunidad Huarpe.
Referencia .
Canoas del Desierto, película de 30 minutos que da cuenta del proceso de desertificación de las Lagunas de Guanacache, hoy sin agua, donde históricamente vivieron de la caza y de la pesca las comunidades Huarpes (hoy criadoras de cabras), llamados Huarpes Laguneros, que se conformaron allí como grupo a partir los que lograron huir de la esclavitud (siglos XVII y XVII) cuando eran literalmente cazados por los españoles encomenderos para llevarlos a trabajar hasta la muerte en las minas chilenas.
(Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica) en Buenos Aires junto a autoridades de Parque Nacionales, así como en el propio territorio con los protagonistas, en el Parque Nacional Quijadas, y en la asamblea de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) que luchan contra la contaminación y los mega emprendimientos mineros de quienes las comunidades Huarpe son especialmente víctimas por la contaminación de las aguas con el cianuro utilizado en la explotación aurífera.
Realizacion de la Pelicula : el Antropólogo Social Nicolás Bratosevich
fuente: http://vimeo.com/user1774179

Doctor File: "No quedan más de 2 millones de ballenas en el mundo"



"No quedan más de 2 millones de ballenas en el mundo"

Las Corporaciones. Instituciones o Psicopatas, las Patologías del Comercio



Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia." 'The Corporation' es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título 'La Corporación -- la persecución patológica del beneficio y el poder', de Joel Bakan. La película, entre otros premios acaba de ganar el premio de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público.