Frases célebres

domingo, 28 de agosto de 2011

La solución al dinero (The Money Fix)


El dinero está presente en casi todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de nosotros damos el sistema monetario por sentado, pero tiene una profunda e incomprendida influencia en nuestras vidas. La solución al dinero es un largometraje documental que explora la relación de nuestra sociedad con el todopoderoso dólar. En él se examinan los patrones económicos, tanto en el mundo humano como el natural y documenta tres tipos de sistemas monetarios alternativos que pueden ayudar a resolver los problemas económicos de las comunidades en las que operen. Duración: 1 hora, 19 minutos y 5 segundos País: USA Idioma: Inglés (con subtítulos en Español) Licencia: CC - Attribution Non-commercial No Derivatives Género: Documental Productor: Alan Rosenblith Director: Alan Rosenblith

EL PLANETA LIBRE (La Belle Verte)


EL PLANETA LIBRE (La Belle Verte) [pelicula prohibida en la Unión Europea] from robertobenitez.com on Vimeo.
El planeta libre pasó desapercibida tras su estreno, ha sido gracias al boca a boca (y a la cinefilia de internet) que ha podido ser recuperada, convirtiéndose en la atualidad en un referente para tod@ aquel que guste del cine comprometido, con mensaje y entretenido.


El Planeta Libre from Horatiux on Vimeo.
Coline Serreau (Caos -2001-, Solutions locales pour un désordre global -2010-) buscó un futuro ideal en valores, organización y forma de relacionarnos, y le salió una sociedad libertaria. No se lió con elaborados discursos teóricos (el/la espectador/a en este sentido llega a las mismas conclusiones sin necesidad de que se las remarquen, lo que es de agradecer), adoptando un tono de comedia (por momentos infantil) que le permite alejarse de las pretensiones intelectualizadoras en las que otr@s hubiesen caído. Puede que parezca ligera e intrascendente pero tras ese envoltorio consigue que su discurso se haga más asequible desarmando las resistencias a cuestionar la importancia real de las cosas, los valores que hemos adoptado por inercia, del empeño en resignarnos a ver un futuro cada vez más deshumanizado.

Dirección, guión y música: Coline Serreau
Intérpretes: Coline Serreau, Vincent Lindon, Samuel Tasinaje, Marion Cotillard, Claire Keim, Catherine Samie, Paul Crauchet y Didier Flamand.

Fotografía: Robert Alazraki
Montaje: Catherine Renault
País: Francia
Duración: 99 m.