Frases célebres

sábado, 27 de abril de 2013

Europe is good? Bloqueados en Marruecos


El documental narra la historia de miles de subsaharianos que quedaron atrapados en Marruecos, país fronterizo al que llegaron ‘de paso’ cuando se dirigían a Europa

Europe is good? Bloqueados en Marruecos, un documental creado por la organización LEMIGRANT para dar a conocer la situación de las personas que migran desde países subsaharianos para llegar a Europa, pero que no consiguen salir de Marruecos. “En los medios de comunicación suelen aparecer noticias sobre inmigrantes que llegan en patera, o que pierden la vida en su camino hacia Europa. Sin embargo, nunca se habla de las miles de personas que están atrapadas en la frontera en manos de las redes. Es un drama que merecía ser contado“, explica Víctor Valdezate, director del documental.
Uno de nuestros objetivos del proyecto era que los protagonistas del documental contaran sus historias a su propia gente. Queremos que esta información llegue a los europeos, pero, sobre todo, que también llegue a los africanos y africanas que están pensando en venir”, explica Víctor. Así, Europe is good? Bloqueados en Marruecos son muchas historias donde sus protagonistas, hombres, mujeres y niños subsaharianos, nos cuentan lo que supone emigrar de forma clandestina. Sin tapujos. Con toda la crudeza que conlleva lanzarse a un viaje a través del desierto y acabar bloqueado, clandestino y sin dinero, con el que poder avanzar o retroceder.

Visto en:
http://www.webislam.com/