Frases célebres

viernes, 18 de mayo de 2018

TERRITORIO LIBERADO película documental sobre el Pueblo Saharaui


Desminando una injusticia: «TERRITORIO LIBERADO» [película documental de Yago Monserrat Berenguel sobre el Pueblo Saharaui]

Cámara al hombro, Yago Monserrat Berenguel se subió al todoterreno con la misión de recorrer el desierto del Sáhara de la mano del pueblo saharaui, el pueblo beduino despojado ayer y hoy de su tierra por las potencias invasoras. Ahora tenemos el resultado de su largo viaje como director y guionista: la película documental «Territorio Liberado».
El hilo conductor es la búsqueda de Salek, quien desde que su amigo Omar murió en sus brazos a causa de la explosión de una mina vaga por el desierto. Su hermano Mohamed Alí lo busca y mientras va encontrando pistas de por dónde anda, se le une una maestra saharaui que nunca ha estado en los Territorios Liberados.
La imagen de un saharaui sentado en medio del desierto invita al público a arrellanarse en su sillón y ver no solo la falta de buen carbón y alimentos en los campamentos de refugiados, sino a adentrarse en el dolor profundo que cruza el alma del pueblo saharaui que históricamente ha sido mutilada. Únicamente la convicción por la causa les hace resistir.
«TERRITORIO LIBERADO» Película documental de Yago Berenguel from Mundubat on Vimeo.