Frases célebres

sábado, 22 de junio de 2013


La Película “ONE”, Todos Somos Uno’ se creó para incrementar la conciencia de las conexiones que todos compartimos. Para recordarnos cuales son nuestras similitudes y celebrar, al mismo tiempo, nuestras diferencias. Para dejar que la energía positiva emerja en un mundo cada vez mas desconectado y fracturado.
El concepto de la película es simple: preguntar 20 de las cuestiones mas trascendentales de la vida a los grandes maestros y a gente común de hoy en día. Luego, simplemente dejar que fluya el diálogo. El resultado es una pelicula que ha provocado  diálogo en los seis continentes y en todos los lugares donde se ha proyectado – desde graneros a prisiones pasando por universidades y salas de cine – “ONE” Todos somos uno’ nos recuerda que todos estamos unidos en un viaje hacia la mutua compresión, que forje nuestras conexiones con los otros y clarifique nuestro destino y el sentido mismo de la vida. En esta película y en realidad ,todos somos uno.
En One, todos somos uno, diversas personalidades responden a algunas preguntas como:
¿Por que hay pobreza y sufrimiento en el mundo? ¿Cuál es la relación entre la Ciencia y la Religión? ¿Cuándo es la guerra justificable? ¿Cuál es el sentido de la vida?
Todas estas preguntas y muchas otras, son respondidas por personalidades del mundo filosófico y espiritual, como el Dalai Lama, Deepak Chopra, Bárbara Marx, Riane Eisler,
entre muchos otros.
Fuente:
http://www.webislam.com/videos/87172-one_todos_somos_uno.html 

Documental Roger y Yo (Michael Moore)

 Cuando el cineasta realizador de documentales Michael Moore hizo su primer trabajo importante, Roger and me (Roger y yo) en 1989, literalmente nadie creía en él, y no era para menos: lo que se proponía era pedir explicaciones a Roger Smith, presidente de la General Motors, por el cierre de una planta en la ciudad de Flint (ciudad natal de Moore, en el estado de Michigan) que dejó a 30.000 personas sin trabajo. Lo más flagrante era que la planta automotriz dejaba un superávit millonario.

Durante tres años Moore intentó sin éxito entrevistarse con Roger Smith pero entretanto hizo el retrato de una ciudad que alguna vez fue modelo de bienestar y entró en la miseria por una decisión de la misma compañía que la levantó.

En Roger y yo Michael Moore denuncia el sufrimiento de miles de familias que simplemente cayeron arrolladas al paso del gran capital y saca a la luz la lógica implacable del modelo de vida estadounidense, que desprecia a los perdedores pero evita preguntarse por las razones que conducen (por ejemplo a los habitantes de Flint) desde el trabajo honrado hasta la pobreza más indigna.
La respuesta del público cerró la boca de aquellos que consideraban a Moore un soñador sin destino: Roger & Me se convirtió en el largometraje documental que más dinero ha hecho en la historia del cine y Moore siguió adelante, con el mismo entusiasmo de antes pero ahora con más medios, con sus proyectos de denuncia del lado oscuro del sueño estadounidense.

Roger y Yo (Michael Moore)