Frases célebres

sábado, 21 de septiembre de 2013

El Legado De Milton William 'Bill' Cooper (Subt Español)

Milton William Cooper (6 de mayo, 1943 – 5 de noviembre, 2001) fue un escritor estadounidense y locutor de onda corta. Cooper llegó a la conciencia de la opinión pública a finales de 1980 y se le conoce mejor como Bill Cooper o William.
Bill predijo correctamente la bajada del telón de acero, la caída del muro de Berlín
y la invasión de Panamá.
William Cooper dijo por la radio, meses antes del 11 de septiembre, que se realizaría un ataque terrorista del que se culparía a Osama Bin Laden; en noviembre Cooper murió a manos de la policía.
William Cooper fue abatido por el departamento de policía del condado de Apache en un operativo para su arresto por delitos relacionados con el fisco, (Cooper no creía en la legitimidad del IRS). Según el informe policial, éste opuso resistencia al arresto al desenfundar su revolver forzando a los oficiales a abrir fuego sobre su persona. En contraste, otra de las versiones es una variante de la anterior que afirma que Cooper fue engañado para que saliera de su casa por oficiales de policía del condado de Apache vestidos de civil, fingiendo ser adolescentes ebrios que querían vandalizar la propiedad de un vecino. Cooper salió a ahuyentar a los supuestos vándalos, pero cuando estos se identificaron como oficiales de policía que tenían una orden de arresto en su contra por delitos contra el Servicio interno de recaudación (IRS), Cooper intentó huir al intento de arresto. Esta versión afirma que después del primer intento de huida, Cooper detuvo su vehículo en un intento de entregarse, pero cuando percibió malas intenciones en los oficiales, retomó la huida al tiempo que desenfundó su arma de mano hiriendo a uno de los oficiales en la cabeza, a lo cual el segundo policía reaccionó abriendo fuego y matándolo frente al antejardín de su propia casa. No obstante lo anterior, hasta el día de hoy todavía existe controversia sobre las circunstancias bajo las cuales falleció. Existen afirmaciones del departamento de policía en las que se indicaba que William Cooper era un "loco y peligroso miliciano" versión que se le entregó a las agencias de noticias para ser difundida. Por el otro lado, versiones citadas por amigos y familia del difunto, aseguran que todo se trató de una trampa del gobierno y que los policías tenían estrictas órdenes de no dejarlo regresar vivo a su hogar.