Frases célebres

sábado, 5 de noviembre de 2011

Imagine, by Ron Paul / Imagina - por Ron Paul (Subtítulos en Español / Spanish Subtitles)


Paul ha sido descrito como conservadorconstitucionalista, y libertario. Él ha sido apodado como "Dr. No", reflejando ambos su titulo como doctor y su insistencia que él "nunca votará por una legislacion a menos que la medida propuesta este explícitamente autorizada por la Constitucion", y "Mr. Republican". Un método de puntaje publicado por laAmerican Journal of Political Scienceencontró a Paul el más conservador de los 3.320 miembros del Congreso desde 1937 a 2002. La política del exterior de Paul de no-intervención lo llevó a ser el único candidato presidencial del 2008 que votó en contra laResolución de Guerra de Iraq en 2002. Él aboga el retiro de Estados Unidos de laOrganización de las Naciones Unidas, y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, por razones de mantener una fuerte soberanía nacional. Él apoya el librecambismo, rechazando las afiliaciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y la Organización Mundial del Comercio como un "comercio administrado". Él apoya una seguridad más estricta en la frontera y se opone al bienestar para inmigrantes ilegales, la ciudadanía-al-nacer y la amnistía;102 él votó a favor del Secure Fence Act of 2006 (Acto del Cerco Seguro de 2006). Él votó a favor deAuthorization for Use of Military Force Against Terrorists (Autorización para el Uso de la Fuerza Militar Contra los Terroristas) en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero sugirió alternativas a la guerra tal como dar la autorización al presidente de conceder una patente de corso con objetivos a terroristas específicos. Un opositor de la Guerra de Irak y la potencial guerra con Iran, el también ha criticado el neoconservadurismo, y la política del exterior de los Estados Unidos en el Medio Oriente, argumentando que ambos inadvertidamente causan represalia terrorista contra los Americanos. Paul ha declarado que "Israel es nuestro amigo íntimo" y que no es lugar de los Estados Unidos a "dictar como Israel hace sus asuntos".
Paul se adhiere a la economía de la Escuela austríaca; el ha escrito seis libros sobre el tema, y muestra fotos de los economista de la escuela austríaca Friedrich HayekMurray RothbardLudwig von Mises, y Grover Cleveland en la muralla de su oficina. Él regularmente vota en contra casi todas las propuestas para nuevo gasto fiscal, iniciativas, o impuestos; él ha echo dos tercios de todos los votos negativos únicos de la Cámara durante el periodo 1995-1997. Él ha jurado a nunca subir los impuestos y ha dicho que nunca ha votado a favor de aprobar un déficit presupuestario. Paul cree que el país podría abolir el impuesto sobre la renta individual al reducir el gasto federal a los niveles de gastos fiscales del 2000;financiamiento de las operaciones del gobierno vendrían principalmente a través del impuesto sobre la renta de las corporaciones, impuestos especiales, y aranceles. Él apoya la eliminación de la mayoría de las agencias del gobierno federal, llamándolas burocracias innecesarias. Paul también cree que la erosión a largo plazo del poder adquisitivo del dólar americano a través de la inflación es atribuible a la falta de algún producto como respaldo. Sin embargo, Paul no apoya un "retorno" al patrón oro, como el gobierno Americano había establecido en el pasado, pero en vez de eso prefiere eliminar las leyes de moneda de curso legal y remover el impuesto sobre la venta al oro y la plata, para que el mercado pueda libremente decidir tipo de estándar(es) monetario habrá. Él también aboga una eliminación gradual del Sistema de Reserva Federal.
Su participación en la comisión de política monetaria del congreso le llevó a debatir, en múltiples ocasiones, con los presidentes de la Reserva Federal, Alan GreenspanBen Bernanke.
Su consejero economico en su campaña por la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2008 fue el economistaPeter Schiff.
Paul está en contra del aborto provocado, aunque sostiene que cada Estado de la Unión debe decidir permitirlo o negarlo, no el Estado federal. Cree que el gobierno federal no tiene derechos para definir el concepto de matrimonio y ha indicado que la intervención federal en esta cuestión es una “usurpación trascendental en el poder de los Estados”. Paul, ha afirmado que no cree que deba haber ningún control federal sobre educación y que ésta debería ser administrada a nivel local y de cada estado. También está a favor de lalegalización de las drogas, pues cree que tomar drogas o no hacerlo es un asunto de libertad de elección bajo responsabilidad propia, y que el debate al respecto no incumbe al Estado federal el cual debería dar por terminada la denominada guerra contra las drogas.
Paul se ha declarado públicamente en contra de un sistema de identificación nacional (REAL ID Act) y ha votado en contra de cualquier forma de regulación de Internet. Además, se opone a la inmigración ilegal y a una amnistía para inmigrantes ilegales. Como respaldo al sistema monetario, apoya el regreso del patrón oro y la plata.



#indignados, Documental sobre el Movimiento 15M,

El documental #indignados, dirigido por Antoni Verdaguer y producido por Josep Jover, el abogado que tumbó el canon digital en Bruselas y media SGAE en Madrid, está ya en internet. El audiovisual, una “mirada aséptica” sobre el movimiento 15-M, analiza y destaca la importancia que en la génesis de la revuelta ha tenido internet y la defensa de internet.


Josep Jover ha desvelado estos días que la idea de hacer la película surgió en un viaje de trabajo a Bruselas que coincidió con las protestas del 15-M. Tras hablar con algunos eurodiputados, se dio cuenta de que tenían una imagen distorsionada del movimiento: “Creían que eran cuatro tíos que habían decidido no pagar el alquiler”.