Frases célebres

sábado, 3 de enero de 2015

MALVINAS la otra historia documental de Discovery Channel


El 3 de enero del año 1833 los británicos desalojaron a la guarnición argentina de 26 soldados.
 Desde entonces, las islas han estado bajo dominio británico, excepto durante el breve período de la Guerra de Malvinas, en 1982.

Legalmente Pendejo - Documental Completo

Un curioso documental hecho por usuarios de las redes sociales.

 

 

La palabra "pendejo" proviene del latin pectiniculus, tomada de pecten que era como le llamaban al pelo del pubis e iculus, un diminutivo, o sea que se refiere al vello pubico. Por lo tanto, cuando se le llama a alguien pendejo, se le está diciendo algo así como: "eres un vello del pubis".


Anteriormente era utilizada para nombrar despectivamente a los adolescentes que creían ser adultos. Algunos diccionarios conservan esa definición.
 
En algunos países de América latina esta palabra es usada como grosería, y equivale a palurdo o torpe. En México es una de las peores ofensas y significa tonto.
 
El presidente Enrique Peña Nieto ha provocado un fenómeno mediático gracias a sus desafortunados comentarios. Sumado a esto, la poca credibilidad en las elecciones y el poco apoyo que ha recibido de parte de los mexicanos, genera especulaciones por demás negativas:

"Un pendejo que pretende ser presidente comete la pendejada de ir a una feria del Libro a presentar un libro, y un periodista español tiene la osadía de preguntarle sobre los 3 libros que han marcado su vida, el pendejo no sabe que contestar y desencadena la debacle de su campaña."
 
Documental que se vuelve cómico por las "pendejadas" de su protagonista.