Frases célebres

jueves, 22 de agosto de 2013

Polvos y Pociones de la Industria Alimentaria Subtitulado Completo


Polvos y Pociones de la Industria Alimentaria es un documental de la cadena franco alemana Arte, presentado el 6 de Junio del 2011, un filme de Eberhard Rüle.
En el documental se muestra que la comida industrial se ha vuelto un proceso de alta tecnología, donde los industriales se encuentran en una feroz batalla, tratando de ofrecer cada vez más los mejores precios, donde lo que siempre prima es el beneficio económico y no la salud de las personas, donde siempre están a la búsqueda de reemplazar las materias primas por saborizantes, aromas, colorantes, etc. Para ello cuentan con todo un arsenal de aditivos alimentarios que cada vez son más numerosos y que los industriales de forma voluntaria lo disimulan o niegan su existencia pues como se demuestra están obligados solo a declarar en el etiquetado lo mínimo necesario, que normalmente induce en error al consumidor.

Las marcas industriales se imponen con una bombardeo de publicidad mentirosa para convencer al público, incluso alegando que son buenos para la salud, efectos que no han sido probados por la ciencia, y cuando esta lo hace realmente es para estremecerse, pues como consecuencia de esto se encuentra por ejemplo que las vitaminas de sintesis que tanto se publicitan y venden resultan nocivas para la salud, los refrigerios para los niños son bombas de azucares compridos, que las alergias y tantas otras patologías nuevas son consecuencia de la alimentación industrial.

A pesar que las numerosas asociaciones de consumidores están siempre en guardia, protestando, como se ve en el documental los legisladores parecen estar más a favor de la industria defendiendo los intereses de estos y no de la población. Un ejemplo claro se ve cuando las legislaciones permiten multiplicar los pesticidas para la producción industrial sin tener un 'control real' sobre las consecuencias de estos sobre la salud de los consumidores.

Este documental nos invita a reflexionar profundamente y cuestionarnos, sobre ¿Que comemos realmente?, ¿Cual es la cara oculta de nuestra alimentación?, ¿Cuales son los efectos de los aditivos y los aromas, sin hablar de los ya tóxicos pesticidas (1), en nuestra salud?. ¿Pensamos solo en nosotros?,  los que somos madres y padres, ¿Qué damos de comer a nuestras criaturas?

Marisol Paredes, Paris Junio 2013

Visto en:http://crianzaysociedad.blogspot.com.es/2013/06/documental-polvos-y-pociones-de-la.html

Fabricando la disidencia - Subtitulos en Español


Fabricando la disidencia es un documental póstumamente dedicado al actor sirio - palestino Mohamad Rafea, quien fue secuestrado, torturado y finalmente asesinado brutalmente en Domingo, 04 de noviembre de 2012 por grupos terroristas que han sido soltados en el país desde que los Estados Unidos, el Reino Unido y sus aliados occidentales y de los Estados del Golfo pusieron en marcha una guerra encubierta contra Siria a principios de 2011, disfrazada en los medios como una "revolución". Las palabras de Rafea en este vídeo y el valor que muestra aquí, es por lo que fue asesinado.

Fabricando la disidencia es un documental que descifra implacablemente, la guerra psicológica librada por los medios, el "establishment" político occidental y sus aliados con el fin de facilitar la agenda actual de los Estados Unidos, Europa e Israel para deshacerse del Gobierno sirio. Muestra cómo los medios de comunicación han contribuido directamente al derramamiento de sangre en Siria.

El documental desmonta las principales denuncias que estos actores presentan, a saber, que el Gobierno sirio sistemáticamente reprime las manifestaciones pacíficas, y por lo tanto, que ha perdido su legitimidad. Muestra cómo esas alegaciones son apoyadas con pruebas inexistentes, como los casos de Hula y Daraya acaban de demostrar nuevamente. Por lo tanto, no se trata de información si no de propaganda en favor de los intereses de la política exterior de sus países.

Fabricando la disidencia proporciona evidencias de informes falsos, distribuidos o publicados por medios como CNN, BBC, Al Jazeera y otros, en base a entrevistas con una muestra bien definida de la población Siria. Desde el actor al artesano, pasando por el periodista o el residente de Homs, todos afectados por la crisis.

Fabricando la disidencia - Subtitulos en Español - YouTube from CANARIAS-SEMANAL.ORG on Vimeo.

TAROMENANI, EL EXTERMINIO DE LOS PUEBLOS OCULTOS


Documental escrito y dirigido por Carlos Andrés Vera acerca del genocidio de los pueblos no contactados en el parque nacional Yasuní, Ecuador.
Año 2007

Los Taromenani son un grupo humano indígena no contactado que viven en el Parque Nacional Yasuní, ubicado en la cuenca amazónica ecuatoriana.
Se estima que existen entre 150 a 300 Taromenames que aún mantienen el nomandismo en las pluviselvas, practicando su cultura ancestral.
Los Taromenani han estado recientemente bajo amenaza de la explotación petrolera y la tala ilegal en el Parque Nacional Yasuní
Muchas de las tribus que se definen como no contactados, o pueblos aislados, son en realidad sobrevivientes o descendientes de sobrevivientes de crueles atrocidades cometidas en el pasado. Masacres, epidemias y actos de violencia, han marcado la memoria colectiva de estas comunidades que hoy intentan por todos los medios, evitar el contacto con el mundo externo a su comunidad.
Documental escrito y dirigido por Carlos Andrés Vera acerca del genocidio de los pueblos no contactados en el parque nacional Yasuní, Ecuador.

TAROMENANI from Carlos Andrés Vera on Vimeo.