Tranqility Bay es uno de los numerosos centros afiliados a WWASP, un conjunto de empresas dirigidas por empresarios en Estados Unidos que venden programas de reeducación infantil y modificación de la conducta a través de la tortura en todo el mundo, un negocio que mueve 51.000 millones de €/año.
“Si a los mayores ya no se les puede moldear y controlar,
lo haremos con las siguientes generaciones.”
LOS NIÑOS PERDIDOS DE TRANQUILITY BAY
W.W.A.S.P.
(World Wide Association of Speciality Programs and Schools)
Según el reportaje, aunque se han puesto varias denuncias a estos centros, los responsables acampan a sus anchas impunemente.
¿Por qué no cierran estos centros?
Tiene una respuesta fácil y rápida. En una investigación sobre los fondos económicos de la empresa se descubrió que
WWASP financia al Partido Republicano con grandes donaciones de dinero (más de un millón de dólares en donaciones públicas entre el 2002 y el 2004) y también financia al
Movimiento Mormón.
Por otra parte, autoridades de otros países (Costa Rica, México,
Suiza y la República Checa) han conseguido cerrar seis de los doce centros que tienen abiertos, entre ellos uno en Girona. Según “
El Confidencial“
, este último se cerró en abril de 2006 cuando empezó una investigación por la denuncia del dueño de un restaurante que encontró a un menor de 14 años en la estación de tren de Figueres quien le explicó que se había escapado de un centro de menores porque le maltrataban.
A partir de ahí los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) acudieron a la masía Can Gener (Sant Llorenç de la Muga, Girona) y encontraron a cinco adolescentes que presuntamente sufrían malos tratos de forma habitual, e incluso los encerraban en jaulas de jabalíes cuando no querían trabajar o decían que se encontraban mal.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/25/los-ninos-perdidos-de-tranquility-bay/