Frases célebres

domingo, 12 de enero de 2014

Que Rico Ser Pobre -documental


Si alguna vez te preguntaste que pasaría si dejaras todo, tu trabajo, tu familia, tu país y te fueras a un lugar completamente nuevo y desconocido aunque fuera sin dinero. Conoce a Abiud, el renuncio a su trabajo y se mudo de Mexico a España.
Que rico ser pobre” es un documental bastante interesante. En él podemos ver parte de la vida de Abiud Gutiérrez, quien renuncio a su trabajo en México para mudarse a España, ¿a hacer que?… un vagabundo profesional.
Ricardo Treviño, el director de “Que rico ser pobre” acompaño a Abiud 2 semanas por Ibiza y Barcelona, viviendo lo que el protagonista del documental ha vivido durante seis meses. Conseguir donde dormir todas las noches, ser espectador de absolutamente todo lo que sucede en las calles, el no saber que alimentos llevarse a la boca y sobretodo…emprender un viaje en el que lo material pasa a un segundo o tercer plano, ya que la filosofía de Abiud consiste en dejar a un lado lo material para experimentar la libertad total.
Abiud comenta el este documental algo muy cierto…cuando muramos nada nos llevaremos…él rompe con vicios y costumbres humanas a los cuales la gran mayoría de los seres humanos estamos acostumbrados, y por consiguiente, si dejas a un lado lo material, podras ser más agradecido con lo que tienes.  Abiud nos enseña verdaderamente …¡Que rico ser pobre!
Échenle un ojo al documental, el tiempo se les pasará volando. Que los disfruten.

La depresión es un "perro negro"


Un corto de animación que informa acerca de los síntomas y el tratamiento de la depresión.
  La Organización Mundial de la Salud financió un cortometraje animado llamado "Yo tengo un perro negro, su nombre es depresión". El film fue escrito e ilustrado por Matthew Johnstone quien ha publicado un libro con el mismo nombre. El perro negro es una metáfora de la depresión con la que aparentemente Winston Churchill llamaba a su propio cuadro depresivo.