Frases célebres

lunes, 29 de agosto de 2011

El Sistema, Capitalismo, el estado: ¿cómo funciona y nos explota? (The Story of Stuff)


Breve y nutritivo video donde se muestra como funciona el sistema capitalista y como nos destruye, haciendos creer que nos enriquece. Nos convierte en cosas, en abejas del panal, solo para enriquecerse ellos. Tras la "caida" del comunismo el Estado del Bienestar ha sido sistematicamente reducido y socabado para mayor gloria de sus beneficios empresariales, unico objetivo. Las crisis economicas, prefabricadas y programadas, solo son sabotajes y ataques a las libertades y progreso de las sociedades e ingenieria economica para su mayor lucro empresarial y corporativo y para dominar mejor el mundo al que explotan. Un Imperio Economico-Financiero dirige nuestras vidas: descubre como funciona el Matrix Financiero!

(en inglés "The Story of Stuff") es un documental sobre el ciclo de vida de bienes y servicios, puesto en línea el 4 de diciembre de 2007, y narrado originalmente por Annie Leonard.

Afganistán, tras la pista del dólar -Documentos TV.

 DOCUMENTOS TV 30.04.2010
Corría el mes de junio de 2008, cuando americanos, franceses y alemanes se reunían con el gobierno afgano de Karzai para hacer entrega de veinte mil millones de dólares. Su destino: la construcción de escuelas y hospitales, así como la erradicación del tráfico de opio.
Años después de la caída de los talibanes y con la ayuda internacional enviada a Afganistán, ni un solo colegio había sido construido en Kabul y los hospitales estaban hechos una ruina.
Sin embargo, un sector se encontraba en pleno desarrollo: el de la construcción de casas de lujo. El distrito de Sherpur es el feudo de los nuevos señores de Afganistán. Allí, donde se deberían haber construido viviendas sociales, se construyen palacios y villas que disponen de sus propias guardias de seguridad.
Afganistán, tras la pista del dólar muestra un conflicto que las autoridades desearían ocultar: la guerra entre los grupos cercanos al poder y los miles de pobres a los que se les derriban sus casas de toda la vida en favor de las grandes mansiones de los corruptos allegados al poder. Los que utilizan los dólares de la comunidad internacional para sus propios intereses.
Afganistán es unos de los cuatro países más pobres del mundo. La heroína inyecta cada año cuatro mil millones de dólares en sus arcas y otros cuatro mil más proceden de la ayuda internacional. Este flujo masivo de dinero ha provocado la llegada de especuladores y con ellos, la corrupción y la evasión de fondos.
Estos argumentos, junto a la más absoluta ausencia del sentido de servicio público son los que están utilizando los talibanes para incrementar su influencia en la población.
Entre los afganos se ha extendido la desconfianza respecto a las ayudas de reconstrucción del país, porque para ellos no ha quedado prácticamente nada. Y quizás esta situación sea clave para entender el ascenso de los rebeldes, no sólo en los territorios, sino en las mentes y en los corazones de los afganos.
 
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-afganistan-tras-pista-del-dolar-avance/1179185/