Frases célebres

lunes, 25 de noviembre de 2013

Narcos La ruta de la impunidad (El origen del PP)


Producción del año 2001 de la desaparecida revista vasca, Kale Gorria. Hagamos memoria unos, y sorpréndanse otros... Estos son los orígenes del partido popular.

Ya es sabido por mucha gente que las razones de Estado mueven el cotarro. Pero no siempre es conocido el entramado mafioso que mueve a un Poder constituido. Por suerte, este documental nos abre los ojos y demuestra fehacientemente la implicación de altos mandos de la clase polí­tica, los cuerpos represivos del Estado, los medios de comunicación oficiales y, sobre todo, poderosos grupos económicos en el negocio del narcotráfico y la prostitución. Impresionante, revolucionario y atrevido trabajo de Kale Gorria.

Este vídeo desvela datos y conexiones inéditas, narradas desde dentro por los propios capos a través de documentos excepcionales: sus pactos con los políticos, los policías que tenían a sueldo, los crímenes cometidos, sus negocios millonarios.

Este reportaje fue realizado por la ya desaparecida Revista Kale gorria (calle roja), sucesora de la ilegalizada "Ardi Beltza", que fue cerrada precisamente por uno de los que aparece retratado en el reportaje, el juez Baltasar Garzón*, icono de la izquierda en estos extraños tiempos que corren.
* La matriz de Kale gorria era Miatzen, desaparecida también tras el acoso judicial y económico de la maquinaria estatal española.