Frases célebres

miércoles, 12 de febrero de 2014

Graffiti contra el Nuevo Orden Mundial


Como muchos ya sabréis el graffiti es un buen modo de protesta para marcar paredes con mensajes críticos los cuales pueden dar que pensar a mas de un transeúnte
 El nuevo mural de Mear One en Londres protesta contra las clases altas que juegan Monopoly sobre las espaldas de la clase obrera.

“El Nuevo Orden Mundial es el enemigo de la humanidad” dice la pancarta del hombre retratado por Mear One. Pero los adinerados frente al tablero no tienen oídos para él, ni para la mujer con su hijo, al otro extremo. Están muy ocupados jugando a intercambiar dinero y a construir casas y hoteles. El tablero, el sistema, lo sostienen las espaldas de la clase obrera. Todos los engranes dan poder a las industrias y a las fábricas, que contaminan el aire del fondo.
 Este es el nuevo mural del californiano Mear One. Así retrata al Nuevo Orden Mundial, a esta forma de (des)organización que mantiene a unos a la cabeza y a otros de rodillas. Claro, de inmediato surgieron amenazas de borrar la pintura; Mear One afirma en su página que un grupo de conservadores piensa que su posición es “antisemita”. “Eso es algo que no soy. Yo creo en la igualdad y hermandad a una escala mundial. Sí estoy contra la división de clases. La clase dominante. Este es un problema y necesitamos humanización”.