Frases célebres

martes, 26 de noviembre de 2013

Pecera (cortometraje) 2011

“Pecera” es un cortometraje reivindicativo de 11 minutos que ya cuenta en su haber con unos cuantos premios acumulados (con todo merecimiento, en mi opinión). Basado en hechos reales, este corto de Carlos Bouvier denuncia el maltrato laboral al que se ven sometidos muchos trabajadores a los que las ETT (empresas de trabajo temporal) embaucan para que firmen consentimientos de despidos y así renuncien a denunciarlas (con lo que dichas empresas se ahorran las indemnizaciones por despido improcedente). En fin, una historia real como la vida misma, con un final de los que dan mucho juego. Que lo disfrutéis:

Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una misteriosa llamada a última hora de la noche. Es su “jefe de zona” que necesita urgentemente hablar con ella: Los despidos improcedentes se están disparando con el consiguiente gasto en indemnizaciones para la empresa. Así que o se ataja esta situación, o la sucursal de Lola tendrá que cerrar.
PREMIOS CONSEGUIDOS 2011: - 1 - Roel de Oro al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el 19 Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo - 2 - Onofre Al Mejor Guión en el festival Ibérico de Badajoz. - 3 - Tercer premio al mejor cortometraje, Tabernas de Cine Vol. 3 - 4 - Premio del Público en el Festival de Cortos Actúa 2011 - 5 - Camila Bertone, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Digital "El Sector" - 6 - Gema Santoyo, Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Ikuska 2011.

 Visto en:http://www.sindinero.org/blog/archives/10348