Frases célebres

miércoles, 10 de octubre de 2012

The Finland Phenomenon - El Sistema Educativo Finlandés - Subtitulado

El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo



Es un documental de 60 minutos que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo que ha sido situado por más de una década como entre los mejores del mundo. Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo. ¿Por qué Finlandia? Bob Compton, creador del documental, junto al investigador de Harvard, el doctor Tony Wagner, ha decidido averiguarlo. Los resultados se han consignado en este film. Wagner, educador desde siempre y autor del bestseller "The Global Achievement Gap" (La brecha de logros mundial), nos lleva al interior de este sistema en estos 60 minutos, pues está más que suficientemente calificado para explorar y explicar el éxito finlandés. Desde el salón de clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, Wagner nos revela los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado como número uno en el mundo.

The-Finland-Phenomenon---El-Sistema-Educativo-Finlandés from Alejandro Montejo Castillo on Vimeo.

Estados unidos a la conquista del este DOCUMENTAL COMPLETO

Documental frances donde revela y pone al descubierto las llamadas "revoluciones de colores" o "el golpe suave" promovido por estados unidos para derrocar a gobiernos que no son de su agrado en donde cuando se habla de golpes de estado se nos viene a la mente lo ocurrido en chile en 1973 o en honduras en 2008 ahora estados unidos ha perfeccionado los metodos para derrocar gobiernos


IMPRESCINDIBLE

Este documental francés se centra en los movimientos juveniles que derrocaron gobiernos en países como Georgia, Ucrania, Serbia, Kirguistán y otros antiguos países socialistas de la Europa del Este, y muestra como, en sitios donde los partidos políticos estaban desprestigiados y los movimientos estudiantiles, financiados por entes estadounidenses como la NED, USAID, Fondo Nacional para la Democracia, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Internacional, Freedom House, etc., les dieron apoyo que permitió derrocar a sus gobiernos.

Las entrevistas y opiniones las dan, en muchos casos, los propios injerencistas y quienes trabajan para ellos, y no dudan en reconocer que todo es un proyecto estadounidense. Muestran cómo jóvenes de Serbia iban a otros países, como Ucrania, para explicarles cómo ellos lograron su "revolución" y cómo los ucranianos podrían lograr la suya.

Gene Sharp y su libro "De la dictadura a la democracia" se convierte en pieza central, que explica cómo influir en la policía para evitar la represión. Desde trucos sencillos como enviar niños con comida a los policías o entregarles flores, hasta el comunicarse a los mandos medios para negociar con ellos y pedirles que disuelvan los cinturones de seguridad a cambio de perdonarles en el gobierno posterior: todo forma parte de buscar la forma de debilitar el poder del gobierno establecido para derribarlo.

El millonario George Soros es otro de los financistas de estos movimientos.

El documental entrevista a Bob Helvey, quien pasó 30 años en el gobierno estadounidense y ayudó a formar la oposición en Birmania y Serbia y explica algunas de las técnicas usadas para debilidar a gobiernos inconvenientes para Estados Unidos. Henvey trabajaba en el momento de hacerse el documental, en una fundación del senador John McCain dedicada a "llevar la democracia" a países de Europa oriental.

"Uno de nuestros programas es para incentivar a la gente a ir a votar", dijeron indicando que usaron conciertos de rock para incentivar a la juventud.

Otras "joyitas" que pueden verse en el documental son las reuniones de opositores de Bielorrusia siendo ayudados por georgianos, y el abierto reconocimiento de que el congreso estadounidense les ha aprobado millones de dólares en ayuda, que están por llegar. "Vamos a ayudarlos, les vamos a dar varias recetas para tomar el poder", le explican los georgianos a los bielorrusos.

La descarada sujeción de Mikhail Saakashvili, presidente de Georgia, a las autoridades estadounidenses, queda demostrada en el documental.

Ante Bruce Jackson, ex oficial de inteligencia del Ministerio de Defensa estadounidense y presidente del Proyecto para las Democracias en Transición e hijo de un fundador de la CIA, el joven Saakashvili le pregunta nerviosamente cosas como "¿qué, dije algo malo?" y no deja de reunirse con él tras las sombras.

Franelas en las paredes de una oficina del IIR del senador McCain con la lista de revoluciones de colores exitosas (en Georgia, Ucrania, Kirguistán y Moldovia) y las que, según ellos, "están por venir" (en Bielorrusia, Rusia, Azerbayán y Uzbekistán) se muestran abiertamente.
---------------------------------------------------------------