¿Coincidencia?, ¿Predicción?, o ¿Caos? TODO FRENTE A TUS OJOS Y SIGUES CIEGO.... Cada uno ve la realidad desde dónde ésta condicionado a verla… ¡En éste mundo que han creado, tú eres un simple esclavo!.... ¿Has hecho algo para cambiar?... ¿Por fin tomarás acción en tu vida? Tal vez ya es demasiado tarde… ¡¡¡Prepárate para lo que se viene¡¡¡ Por favor comparte éste video con tus amigos para cambiar ésta horrible realidad que se acerca…
Frases célebres
lunes, 17 de agosto de 2015
¿Coincidencia?, ¿Predicción?, o ¿Caos?
¿Coincidencia?, ¿Predicción?, o ¿Caos? TODO FRENTE A TUS OJOS Y SIGUES CIEGO.... Cada uno ve la realidad desde dónde ésta condicionado a verla… ¡En éste mundo que han creado, tú eres un simple esclavo!.... ¿Has hecho algo para cambiar?... ¿Por fin tomarás acción en tu vida? Tal vez ya es demasiado tarde… ¡¡¡Prepárate para lo que se viene¡¡¡ Por favor comparte éste video con tus amigos para cambiar ésta horrible realidad que se acerca…
La Isla de Las Flores - español
Antiguo corto documental que muestra de forma satírica la cruda realidad de la sociedad brasileña de los años 80,la falta de conciencia, la miseria que lleva a la degradación del ser
humano. Considerado uno de los cortometrajes documentales más importantes de la historia, ganador en Berlín y en otros importantes festivales alrededor del mundo.
El cortometraje del brasilero Jorge Furtado La isla de las flores (1989)
propone una visión del hambre y la injusticia social en América Latina,
específicamente en su lugar de nacimiento, el estado de Río Grande del
Sur. Con la sucesión casi mecánica de imágenes y definiciones, le
pregunta al público por la libertad, por esa relación entre sujetos y
condiciones materiales de vida: ¿Dónde está la obra del Hombre cuando
prima el mercado? ¿Cómo pensar el mundo como un lugar justo cuando las
lógicas parecen trocadas?
A partir de estas preguntas, me interesa
mucho rastrear las fuentes de las imágenes que vemos: son pinturas de
Bruegel y Miguel Ángel, dibujos de Da Vinci, registros de video sobre
bombas atómicas o campos de concentración, fotografías de pirámides y
columnas, gráficos de naturaleza y taxonomía. Esto me importa porque tal
vez la crítica más profunda no es la pobreza ni las diferencias
sociales exageradas sino aquellas formas que el hombre ha inventado para
disfrazar/desplazar/distraer su miseria. Hablo de las ciencias, las
artes, la burocracia, la geografía, la tecnología y más. Así, queda en
la mente algo doloroso a causa de la estructura del corto: la terca
repetición de una lógica de conceptos y relaciones de ideas sólo nos
arroja a lo ilógico de la situación humana que, dado que es la misma
hace tantos siglos, ya parece esencial y no accidental.
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