Frases célebres

jueves, 3 de mayo de 2012

Los dueños del oro: Jorge Lavandero expone a las multinacionales mineras

El ex senador Jorge Lavandero conversó en exclusiva con Verdad Ahora para reafirmar su inocencia y denunciar las operaciones de las multinacionales mineras en Chile.

¿Qué tienen que ver George H. W. Bush, Peter Munk, David Rockefeller y Andrónico Luksic en las infames actividades de Barrick Gold? ¿Cuál es el rol del empresario venezolano Gustavo Cisneros en el financiamiento del programa "Contacto" de Canal 13 y conspiraciones golpistas contra el presidente Hugo Chávez? ¿Por qué Sebastián Piñera está regalando el litio chileno a las multinacionales? ¿Quiénes se benefician con la caridad de miles de compatriotas durante los eventos de la Teletón? ¿Qué se esconde detrás de un rostro tan controvertido como Don Francisco? ¿Quiénes sepultaron en vida al emblemático senador Jorge Lavandero?


En esta extensa entrevista de cerca de una hora y media, Jorge Lavandero expone a los jerarcas de la transnacional minera Barrick Gold, detalles sobre la aprobación del Tratado Minero Chileno-argentino entre Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Carlos Menem, la privatización de nuestros recursos naturales, el lucro en la educación, los dudosos vínculos de Mario Kreutzberger con las cúpulas del poder económico, la traición de Ricardo Lagos y la Concertación al pueblo de Chile, entre muchos otros temas de importancia nacional.

Documental Nuestro Veneno Cotidiano

Desvelado en un libro el 'veneno' que comemos:"La cadena de alimentación está contaminada", mantiene la periodista francesa especializada en agroalimentación Marie-Monique Robin, que acaba de publicar en España el libro "Nuestro veneno cotidiano", una investigación sobre las sustancias químicas que llegan a nuestro plato.

El nuevo libro de esta investigadora analiza con detalle las moléculas químicas a las que estamos expuestos en nuestro entorno y en nuestra alimentación. 



Las analiza, según explica en una entrevista a Efe, partiendo de "lo más simple y de lo menos discutible", como las "intoxicaciones agudas y después crónicas de los agricultores expuestos directamente a los pesticidas" hasta llegar a lo más complejo: los efectos a dosis pequeñas de los residuos de productos químicos que "todos tenemos en el cuerpo".

Dos años de investigaciones por Asia, Norteamérica y Europa, testimonios de expertos, multitud de informes de miembros de agencias de regulación alimentaria y estudios científicos avalan este nuevo trabajo, en el que la periodista sostiene que miles de moléculas químicas han invadido nuestra alimentación desde la Segunda Guerra Mundial y que "solo un diez por ciento de ellas ha sido estudiadas seriamente".

"Esta invasión química está vinculada al desarrollo de la sociedad de consumo, que ha provocado la salida al mercado de miles de productos de consumo corriente cuya fabricación o transformación se basa en unos procesos químicos cuya toxicidad está muy mal evaluada", según la periodista.

Una crítica que realiza Robin tras analizar el sistema de evaluación de los productos químicos tal como lo practican las agencias de reglamentación nacionales o europea, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que se basan en el principio de Paracelso, el médico suizo del siglo XVI que afirmó que solo la dosis hace el veneno.

Inspirándose en este principio, según cuenta la autora, las agencias de reglamentación desarrollaron una norma llamada ingesta diaria admisible (IDA), que "es la dosis de veneno químico que se supone que podemos ingerir cada día sin enfermar".

Esta IDA es "un engaño que no protege a los consumidores, sino a los fabricantes", según la autora de "El mundo según Monsanto", un ensayo sobre esta multinacional de semillas transgénicas a la que acusa de practicas "mafiosas".

¿Y cómo afecta esta "invasión" a nuestro cuerpo? Para responder a esta pregunta Robin parte por explicar qué son lo que los científicos llaman "perturbadores endocrinos", una clase de productos químicos que es particularmente peligrosa, unas moléculas químicas que son hormonas de síntesis o que imitan la acción de las hormonas naturales.

En el caso de estas moléculas, según la periodista, no es "la dosis la que hace el veneno", sino el momento de exposición. "La epidemia del cáncer no se debe al envejecimiento de la población. Las estadísticas demuestran que la tasa de incidencia aumenta en todas las franjas de edad, tanto en los jóvenes como en las personas mayores. Por lo tanto, estamos ante una auténtica 'epidemia', por retomar las palabras de la OMS", según Robin.

En los últimos 30 años, tal y como señala, el índice de cáncer ha aumentado más de un 40 % y el incremento de enfermedades como la leucemia y los tumores cerebrales en niños ha sido aproximadamente del 2 %.

Además, en los países desarrollados, también se han multiplicado los problemas de origen neurológico (Parkinson y Alzaheimer) y las disfunciones en la reproducción. EFE

Fuente>http://spanish.ruvr.ru/2012_05_02/libro-alimentacion-salud-platos-investigacion/


Documental Nuestro Veneno Cotidiano
Haciendo una cronología, el documental Nuestro Veneno Cotidiano fué presentado oficialmente el 17 Enero 2011 en Paris a la prensa y luego presentado al público en general mediante la cadena fanco alemana Arte el 15 de Marzo del 2011, simultaneamente en Francia, Alemania y Bélgica.

Nuestro Veneno Cotidiano from La Verdad Sin Tapujos on Vimeo.

U.N.A. Invasión USA - México (HD)


"Nuestro primer documental, y la continuación de nuestro último episodo: "El Nuevo Orden Mundial".

El documental es parte de una serie. Quienes ya vieron los episodios anteriores ---incluyendo y especialmente "El Nuevo Orden Mundial (¿Qué es, de dónde viene, y a dónde va?)"--- entenderán mucho más que quienes es la primera vez que oyen del tema.

Los últimos acontecimientos de "Rápido y Furioso" (que ya no entraron en este documental) los pueden consultar en el canal:

www.youtube.com/politicaypoliticosmx

Ahí está lo último que ha pasado, así como un archivo de lo más relevante para México en los últimos años. Excelente canal. Sumamente recomendado."