Frases célebres

sábado, 10 de octubre de 2015

#WHYSYRIA : La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas

#‎WhySyria‬


‪#‎WhyMaps‬, un proyecto para explicar el presente a través de la Historia
 La guerra de Siria explicada en pocos minutos!
 ¿Qué es lo que ocurre en Siria? ¿Cómo empezó? ¿Por qué millones de sirios huyen de su país? ¿Qué hay detrás del conflicto?

La Oscura Era Digital Tele Documentales


Seremos capaces de preservar nuestras obras artísticas más modernas (música, literatura, cine…) de la misma manera que los egipcios pudieron legarnos las suyas tras más de 3000 años de historia. ¿Cómo podemos hacer realidad algo así si cada poco tiempo están cambiando los lenguajes de programación y los soportes físicos de almacenaje vitual?

La oscura era digital es un documental de 2003 de Peter Moers y Jorg Daniel Hissen, donde se nos explíca que las estrategias empleadas para asegurar la conservación y accesibilidad a los datos esencialmente son: Actualización y migración de los datos y la emulación.

Sin pensar que los dispositivos de almacenamiento digital se quedan obsoletos o sufren deterioro físico, con una vida media de entre 15 y 20 años. Aborda el problema de los cientos de CDs con software y datos, que posiblemente no podamos usar porque están pensados para un software que ya ha quedado anticuado, ya que cada cierto tiempo aparece una nueva versión.

El reportaje también cubre el reciclaje de estos dispositívos que estan en un proceso constante de renovación, como también las diferentes opciones de almacenamiento de datos que se estan inventando en la actualidad.

NO ESTAMOS SOLOS. Tráiler.


Tráiler de la película documental No Estamos Solos, una historia coral
de la gente que agita cada día la vida en distintas ciudades españolas
para tratar de cambiar las cosas. A través de sus vidas descubrimos la
razón y la fuerza del activismo social en nuestro país.

Estreno el 25 de septiembre del 2015 en el Festival Internacional de San Sebastián, y el 2 de octubre en Madrid y Barcelona.