Frases célebres

domingo, 25 de marzo de 2012

La Revolución virtual "El precio de lo gratuito".


La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.
Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos 'Buscar'. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.
Documental Completo:







El problema del crecimiento - No hay Mañana (There's No Tomorrow)

Vídeo introductorio sobre el problema energético y ecológico que tiene nuestra civilización. El problema del crecimiento infinito en un planeta finito.


Para más información sobre el peak oil y el problema del crecimiento exponencial en español tienen:
ver  información en el video en youtube

El Astillero - Disculpen las molestias (Documental completo)

Una película documental de Piraván, El Ballenero y Señor Paraguas.
Dirigido por Alejandro Zapico
Guión Julio Rodríguez
Montaje Juan Tizón
Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Gijón en noviembre de 2007

Durante estos siete años, Alejandro Zapico, ha recogido las intensas asambleas sindicales en las que se decidía el futuro laboral de los compañeros, las movilizaciones y enfrentamientos con la policía, el trabajo en el astillero. Pero sobre todo, el director ha dado a unos trabajadores que llevan conviviendo con la sombra de la reconversión industrial desde hace décadas, lo que en su caso se traduce en despidos y prejubilaciones. La pelí­cula documental acaba con el ingreso en prisión y posterior salida de los líderes sindicales y trabajadores del astillero Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, en los que el apoyo de la ciudadaní­a se tradujo en numerosas manifestaciones cargadas de emoción e indignación. Alejandro Zapico siempre estuvo presente y gracias a ello, consigue que los espectadores entendamos que en estos años de lucha laboral los trabajadores combatían por algo más que un empleo: otra concepción del trabajo en la que los trabajadores tienen algo que decir porque gran parte de su vida ha transcurrido entre los muros de ese astillero. 'El Astillero - Disculpen las molestias' ha sido producido por el periodista premio Pulitzer, Javier Bauluz.