Frases célebres

domingo, 25 de agosto de 2013

Documental: Nonsanto

El trabajo documental recoge testimonios de investigadores de la UNC, médicos, abogados y habitantes de la ciudad de Marcos Juárez y alrededores (Provincia de Córdoba, Argentina) en torno a la contaminación ambiental causada por la aplicación de agroquímicos en la producción de la soja y en relación a un modelo de producción agrícola y de manejo no sustentable de los recursos naturales.
También, el documental refleja la experiencia vinculada a la contaminación de Barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, las acciones legales de sus pobladores y el movimiento social que reclama por su derecho a la salud y a la soberanía alimenticia.
La realización integral de “NONSANTO” es de Lucas Schiaroli, Pablo Spollansky y Manlio Zoppi y la coordinación general correspondió a Cecilia Estrabou. El documental está realizado en el marco de del proyecto “Producción y difusión de material para Talleres de Educación ambiental: problemáticas relacionadas con el paquete transgénico del cultivo de la soja, con especial consideración al impacto sobre el agua”, coordinado por la Dra. Cecilia Estrabou.