Frases célebres

viernes, 27 de diciembre de 2013

Pocas Luces,la realidad sobre las compañías eléctricas en España


Este cortometraje de animación, Pocas Luces, explica la realidad sobre las compañías eléctricas en España y cómo afecta a la subida del recibo de la luz. Denuncia sus prácticas abusivas y la corrupción de sus socios: los partidos políticos y los jueces. Es este un momento histórico en el que asistimos al hipócrita espectáculo del ministro Soria sacando pecho ante las eléctricas cuando han sido siempre cómplices en esta situación de depredación energética desde hace años. No olvidemos que es éste el ministro de la desmantelación sistemática de la hasta hace poco próspera industria de las energías renovables en España. El mismo ministro que apoya incondicionalmente las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias, a pesar de los estudios que alertan del riesgo que los vertidos pueden suponer para la industria turística y el medioambiente de Canarias.
El "déficit tarifario", un invento de Rodrigo Rato apoyado por los sucesivos gobiernos, ha propiciado un tarifazo detrás de otro en las últimas dos décadas.

Mediostán, el documental de WikiLeaks.


En mayo del 2010 el analista del ejército de EE. UU. Bradley Manning fue detenido en Irak, acusado de filtrar miles de documentos diplomáticos y militares al sitio web WikiLeaks. Poco después un pequeño grupo de periodistas recorrió Asia Central en busca de medios locales interesados en publicar esos cables secretos.Mediostán es una travesía de Afganistán a Manhattan, que mediante los límites de la libertad de expresión, se mete en la mente de quienes dan forma a nuestro entendimiento del mundo. ¿Qué tienen en común un exprisionero de Guantánamo, un periodista en un pequeño periódico de Asia central y un editor de una gran publicación occidental? La respuesta es sencilla: todos ellos tienen en su poder documentos de WikiLeaks, pero ¿qué harán con ellos? Para un exprisionero de Guantánamo los documentos revelan por qué fue capturado, algo que, según él, "todo el mundo sabe". Sin embargo, para los editores en las capitales de Asia Central, los archivos de WikiLeaks son como pan caliente pero, no todos estaban dispuestos a publicarlos. El documental ('Mediostán' en su versión en español) se remonta a 2011, cuando los activistas de WikiLeaks empezaron a darse cuenta del poder de los cables estadounidenses filtrados que habían recibido del denunciante Bradley Manning. El documental, producido por Julian Assange, Rebecca O'Brien y Lauren Dark, arranca con un pequeño equipo de periodistas de WikiLeaks recorriendo las repúblicas de Asia central de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Afganistán. "Asia Central es la región geopolítica más fascinante del mundo. Es la crema de un pastel de capas geopolíticas. En la parte superior, Rusia; en el fondo China y en el medio una lucha por la influencia de EE.UU.", indicó Assange. El verdadero objetivo del equipo era entrevistar a directores de periódicos y encontrar medios de comunicación que publicaran los cables diplomáticos secretos de Estados Unidos. Este documental, como explican sus creadores, refleja su viaje hasta Manhattan "a través de los límites de la libertad de expresión y las mentes de los que dan forma a nuestra comprensión del mundo". El director de 'Mediastan', Johannes Wahlstrom, dijo a RT que publicar el documental es una "prueba de fuego" para discernir la lealtad a las mentiras de ciertos medios de comunicación. "En comparación con lo que estábamos acostumbrados, nos sorprendió la forma en que periodistas honestos de Asia Central describían sus censuras y limitaciones", dijo Wahlstrom.

El documental es un desafío a la película 'The Fifth Estate' de Hollywood (sobre la vida de Assange) que fue calificada por WikiLeaks como un" ataque propagandístico" que "fracasó" en favor de ellos. "RT demuestra que es la mayor cadena de televisión internacional en el mundo que no va a huir de los temas [que se presentan en] Mediastan", dijo Wahlstrom cuando se le preguntó por qué el documental había sido puesto en manos de RT.