Frases célebres

sábado, 9 de agosto de 2014

Documental: “El Espantapájaros” "The Scarecrow,", crítica a los alimentos procesados

El corto que verás a continuación se llama “El espantapájaros”. Es a la vez un adictivo juego, un cortometraje conmovedor y un proyecto que refleja las creencias de sus creadores


 La ciudad de la abundancia es una mirada a un futuro no muy lejano. Los alimentos procesados, el confinamiento de los animales, el uso de hormonas sintéticas de crecimiento, antibióticos no terapéuticos, y pesticidas tóxicos son algo común en nuestra dieta diaria.
Educar a la población acerca de las alternativas es un viaje para el protagonista de este vídeo: el espantapájaros. Y sigue siendo un viaje para todos nosotros.
El vídeo muestra un mundo de fantasía distópica, dónde toda la producción de alimentos es controlada por el gigante industrial de ficción Crow Foods. Los espantapájaros han sido desplazados de su papel tradicional de protección de los alimentos y ahora son sirvientes de los cuervos y de sus malvados planes para dominar el sistema alimentario.
Con el sueño de vivir en un mundo mejor, un espantapájaros solitario se propone ofrecer una alternativa a los insostenibles alimentos procesados de la fábrica.

Crecer en África (documental completo)

África es uno de los continente con mayor porcentaje de niños con SIDA, huérfanos, obligados a trabajar una media de nueve horas diarias durante los siete días de la semanas, dedicados a la prostitución o sometidos a diversos tipos de esclavitud.

 Distintas ONG e instituciones privadas hacen todo lo posible por ayudar a estos niños. Nos acercaremos a algunas de ellas para ver los medios que utilizan para poder ayudarles

Apagon total.HD "American Blackout"

 El documental se centra en la vida de cuatro grupos de personas distintos en EEUU los 10 días siguientes a un gran apagón continental causado por un ciberataque a gran escala.

¿Qué ocurriría si todas esas personas que se preparan para el fin del mundo estuviesen en lo cierto? Apagón total es un trabajo de investigación en el cual se plantea un ciber ataque que genere un corte... del suministro eléctrico en EEUU. El documental se basa en las “grabaciones” de los supervivientes a través de sus cámaras domésticas, móviles y narra como se las apañarían para proteger a sus familias y a si mismos.