Frases célebres

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ganges (documental de la BBC )

Serie documental de la BBC que cuenta la historia del río Ganges, en cuyas riberas la vida salvaje es tan diversa como la gente que viven en y por el río. Atravesando ciudades de ritmo frenético, desde la cima del Himalaya en la que nace hasta el delta en el que se une con el mar, la serie muestra cómo el río le da forma a la flora y la fauna, la cultura y las creencias de la India.

Durante este viaje, el documental muestra la vida de animales tan representativos como los tigres, los elefantes o los rinocerontes asiáticos y descubre otros mucho menos conocidos, como los delfines del Ganges, las tortugas carnívoras, la serpiente venenosa más grande del mundo o el cerdo más pequeño. A su paso, el río visita maravillas arquitectónicas como el Taj Mahal o como las antiguas ciudades de Haridwar, Varanasi, Patna o Rajmahal, para hacer un recorrido por la historia del río, desde el legado de dinastías desaparecidas hace tiempo hasta la riqueza de la cultura india contemporánea.






HOMO TOXICUS ( sustancias tóxicas) documental

Todos los días, toneladas de productos químicos se liberan al medio ambiente, tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial y que están presentes en los productos que usamos a diario nunca se han testado. Algunas de ellas se han introducido en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Junto a nuestro ADN, estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos.

Homo Toxicus - La noche temática.mp4 from Hogares Limpios para SQM on Vimeo.