Frases célebres

martes, 29 de mayo de 2012

Collapse (documental 2009)

Michael Ruppert ex-agente de la policía de Los Ángeles y posteriormente periodista independiente, predijo la actual crisis financiera en su boletín "From the Wilderness" (Desde el desierto) en un momento en el que la mayoría de los analistas de Wall Street y Washington estaban todavía en plena negación.


Collapse trata la historia de Michael Ruppert en una larga entrevista con él mismo, un hombre que es tachado de genio por unos y de lunático por otros. Ruppert predijo la crisis mundial en 2005, y todo lo que ha dicho se está cumpliendo: Los recursos nos están fallando, nos estamos quedando sin dinero y, en general, el planeta está fallando. Quizá sea hora de que un tipo como Ruppert nos guíe en un mundo tan negro como este. Si no lo hace él, probablemente lo haga otro. Y no sé qué es más terrorífico.

FICHA TÉCNICA

COLLAPSE
Dir. Chris Smith
Con Michael Ruppert
Dur: 82 min.
País: EUA
Año 2009
Género: documental

Sentado en una habitación que parece un búnker, Michael recuerda su carrera como pensador radical y explica detalladamente las crisis que van a venir. Sus predicciones se basan en los informes de las mismas noticias y datos que hay a disposición de cualquiera que tenga acceso a Internet, pero aplicando buena interpretación.

Se enorgullece por el tema del "pico(leak) del petróleo," la preocupación planteada por los científicos desde la década de 1970 de que el mundo finalmente se quedará sin combustibles fósiles. Mientras que otros expertos debate esta cuestión en tono mesurado, Michael no se detiene en hacer sonar las alarmas.
Collapse / Colapso - Michael Ruppert (2009) from Pseudociencia Monetaria on Vimeo.