Frases célebres

miércoles, 17 de octubre de 2012

Bajarse del mundo, de Raul Fernandez (2004)


Documental acerca de personas que han dejado sus vidas para vivir otra alternativa y plena. Por ejemplo, repoblando aldeas, navegando por el mundo, viviendo en una comunidad sin dinero, o en una casita campera abandonada haciendo una vida sencilla...

Chile: a la sombra de las espadas (1973)


Reportaje de la televisión francesa a dieciséis días del Golpe. En colores. Se muestran: las ruinas de La Moneda, los presos del Estadio Nacional, la angustia de los familiares afuera; entrevistas a jovenes en la calle Providencia y a un grupo de hombres que apoyaron la intervención militar; la opinión de algunos trabajadores; las declaraciones de Pinochet y Leigh sobre la situación; el testimonio de Enrique Lira, el primer periodista autorizado a entrar a La Moneda, quien fotografiara al presidente Allende muerto; una entrevista a Patricio Aylwin sobre la posición de la DC en el Golpe; la opinión de dos partidarios de la Unidad Popular. "Chili à l'ombre des epées"
Francia, 1973, color, 30 min.
Periodista: Jacques Grignon-Dumoulin Fecha original de emisión: 27 de septiembre de 1973
Ubicación original: ina.fr/economie-et-societe/vie-sociale/video/CAF93029676/chili-a-l-ombre-des-epees.fr.html
Traducción y subtitulado: Matías Wolff

Chile: a la sombra de las espadas (1973) from Chile desde fuera on Vimeo.

Manufacturing Consent: Noam Chomsky & the Media

Este documental trata sobre el control del pensamiento en las sociedades demócratas. Cuenta como los medios de comunicación actúan como relaciones públicas de las grandes industrias introduciendo mensajes en favor de estas. Noam nos cuenta como actuan los medios de comunicación.



Manufacturing Consent: Noam Chomsky & the Media -Part 1- from Dissidència on Vimeo.

Manufacturing Conent: Noam Chomsky & the Media -Part 2- from Dissidència on Vimeo.