Frases célebres

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cannabis: ¿La planta del mal? - Cannabis: The Evil Weed?

La marihuana, también conocida como cannabis, es una de las drogas psicoactivas de mayor difusión y consumo a nivel mundial. Sus orígenes se remontan a tiempos inmemoriales y ha estado estrechamente vinculada con la historia de la humanidad, habiéndosele dado un gran número de usos medicinales de diversa índole (por parte de nuestros antepasados) ya desde hace milenios.

En este documental se expondrán los estudios más recientes sobre el cannabis y la ambigüedad de sus efectos, y sobre la controversial -pero a la vez remota- posibilidad de que su consumo esté de algún modo relacionado con la aparición de psicosis y esquizofrenia.

Se pasará por una amplia gama de puntos de vista, desde las personas que afirman haber sido destruidas por su adicción a esta sustancia, hasta las personas que confirman y defienden los altamente positivos usos medicinales de la misma, e incluso ciertos estudios que revelan (paradójicamente) que también podría ser utilizada para el tratamiento de la psicosis, aprovechando y modificando las proporciones y cantidades de ciertos componentes de la planta, que por sí mismos causan efectos farmacológicos opuestos.