Frases célebres

lunes, 1 de julio de 2013

Bangladesh, cuero tóxico


Esta reciente producción francesa nos sumerge en uno de los lugares más terribles del planeta, Bangladesh, convertido en un centro global de producción de artículos de cuero gracias a la deslocalización y los bajos costes de fabricación.La industria del cuero, que reporta al país más de 350 millones de euros al año, emplea a miles de personas que trabajan más de doce horas al día por unos 40 euros al mes. Estos trabajadores, muchos de ellos niños, están expuestos a diario a sustancias tóxicas que queman su piel, causan cáncer y acabarán con su vida antes de cumplir los 50.
 1126 muertos fue el resultado del derrumbe de la fábrica textil del edificio Rana Plaza, el 24 de abril de 2013, cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.
Este documental, aborda la cara obscura del capitalismo global, centrándose en las espeluznantes condiciones laborales de los trabajadores del cuero.
Bolsos, chaquetas, zapatos, etc., son hechos en Bangladesh, para marcas de moda de prestigio que han deslocalizado su producción, buscando abaratar los costes de producción.
Salarios de miseria, lugares de trabajo peligrosos, barrios de chabolas... son la cara oculta de la moda y que los consumidores solemos ignorar.


Documentos TV - Bangladesh, cuero toxico by longchamps_tiza Fuente:http://origendelarealidad.blogspot.com.es/