Frases célebres

sábado, 2 de mayo de 2015

La Ciudad Secreta: La Historia de la City de Londres y la Corporación

Londres y la City de Londres no son el mismo lugar.

 Londres es una metrópoli de 8 millones de personas. La City de Londres es la famosa milla cuadrada en el medio, con unos 7,000 residentes, pero muchas más empresas. Una corporación más antigua que el Parlamento, la City de Londres ha jugado un papel histórico fundamental en la protección y promoción de los intereses del capital financiero. Secret City investiga el poder ejercido por la Corporación de Londres sobre la política económica británica, a través del cual se mantiene una posición privilegiada de Londres en el centro del capital financiero mundial - no menos importante a través del control de la mayoría de los paraísos fiscales del mundo. La película expone la constitución antidemocrática de la Corporación, las antiguas leyes que le permiten funcionar como un Estado dentro del Estado, y por lo tanto promover una promesa ilusoria de un crecimiento económico a costa de la economía real. Secret City cuestiona el rol de la Corporación a través de las contribuciones de los londinenses, entre ellos académicos, un diputado, un hombre de negocios, gente de la Iglesia y activistas, entre otros.

Secret City (2012)

Director: Michael Chanan
Writer: Lee Salter

¿Cómo consiguieron las corporaciones tanto poder?

'Episodios Desconocidos de la Historia' trata sobre el juicio que constituyó la base para que las corporaciones acumulasen tanto poder.

La Cláusula sobre Protección Igualitaria, parte de la Decimocuarta Enmienda, establece que "ningún Estado de los Estados Unidos podrá... negar a persona alguna dentro de su jurisdicción la protección igualitaria de derechos." La Cláusula sobre Protección Igualitaria puede ser vista como un intento de asegurar la promesa de los Estados Unidos sobre su compromiso con la proposición según la cual "todos los hombres son creados en igualdad" al fortalecer el poder judicial para imponer tal principio a los estados. Concretamente, la Cláusula sobre Protección Igualitaria, junto con el resto de la Decimocuarta enmienda, marcó un gran cambio en el constitucionalismo estadounidense. Antes de la entrada en vigencia de la Decimocuarta Enmienda la Carta de Derechos protegía los derechos individuales solo contra la invasión del gobierno federal. Desde la entrada en vigencia de la Decimocuarta Enmienda la Constitución protege derechos de abridgement por los gobiernos estatales, incluso incluyendo algunos derechos que por algunos no se encontraban protegidos del (abridgement) por el gobierno federal. bajo la vigencia de la Decimocuarta Enmienda los estados no pueden, entre otras cosas, privar a una persona de su derecho a la igual protección del derecho. Lo que tal requerimiento quiere decir ha sido objeto de debates; y la historia de la Cláusula sobre protección igualitaria es la explicación gradual de su significado. Una de las principales limitaciones de la Cláusula sobre Protección Igualitaria es que solamente limita los cuerpos de los poderes del gobierno, y no de los particulares a quienes establece la protección. Esta limitación ha existido desde 1883 y no ha sido modificada. Sin embargo, desde la década de 1960, el Congreso ha establecido la mayoría de las legislación sobre derechos civiles bajo la Cláusula de Comercio. La Decimocuarta Enmienda entró en vigor en 1868, poco tiempo después de la victoria de la Unión en la Guerra Civil Estadounidense. Aunque la Décimo Tercera Enmienda, propuesta por el Congreso y ratificada por los estados en 1865, había abolido la esclavitud, muchos estados ex confederados, adoptaron Códigos Negros después de la guerra (tales códigos restringían los derechos civiles de las personas negras). Estas leyes restringieron severamente el poder de los negros a tener propiedades y a formar legalmente contratos. También crearon penas por delitos criminales más severas para los negros que para sus pares blancos.1 En respuesta a los Códigos Negros el Congreso aprobó el Acta de Derechos Civiles de 1866 la que establecía que todas las personas nacidas en Estados Unidos eran ciudadanos estadounidenses (con lo que se quería "derogar" el fallo de la Corte Suprema Dred Scott v. Sandford), y establecía que "los ciudadanos de cualquier raza y color... [tienen] todos los beneficios de las leyes y de los procedimientos para asegurar la seguridad de las personas y sus propiedades, al igual que los ciudadanos blancos.