Frases célebres

martes, 8 de julio de 2014

El Lado Oscuro De Red Bull "Cuando una bebida finalmente no te da alas"


El Lado Oscuro De Red Bull,Cuando Una Bebida No Da Alas. Las polémicas campañas publicitarias de Red Bull llevan tiempo causando sensación. Incluso, hubo deportistas que sufrieron accidentes mortales en algunas de sus acciones de promoción.¿Va Red Bull demasiado lejos? Red Bull ha construido un imperio multimillonario con sus bebidas energéticas. Uno de los motivos de su éxito es una estrategia de marketing sin parangón. Con sus arriesgadas acciones publicitarias, Red Bull ha cambiado la Fórmula 1. También ha patrocinado un salto desde la estratosfera y ha llevado a la cima los deportes extremos. Pero las críticas a sus campañas mediáticas no dejan de crecer. La creciente presión de marketing fomentada por la empresa parece inducir a los deportistas extremos a afrontar riesgos cada vez mayores. De hecho, se han registrado varios accidentes mortales relacionados con sus publicidades: un saltador BASE suizo murió en 2009 al arrojarse desde un rascacielos. Y un esquiador extremo canadiense perdió la vida tras lanzarse desde un arrecife de 300 metros de altura en los Dolomitas. La empresa pretende que los espectadores recuerden su eslogan: "Red Bull te da alas". Pero sus iniciativas a veces fallan y se producen accidentes fatales. El reportaje "El lado oscuro de Red Bull" investiga el trasfondo de las seis muertes registradas en estas ocasiones. Hablamos con familiares y amigos de las víctimas y con publicistas expertos de Europa y Estados Unidos. ¿Está Red Bull dispuesta a enfrentarse abiertamente a las crecientes críticas?

Campos electromagnéticos y sus efectos en la salud Dr. Olle Johansson - Entrevista - English / Español


Profesor Olle Johansson. Doctor en Medicina y Neurocientífico en el Instituto Karolinska de Estocolmo. Coautor del Informe Bioinitiave, y por tanto, una de las máximas autoridades en campos electromagnéticos y sus efectos en la salud, con más de 30 años de investigación a sus espaldas. Amenazado de muerte, el Dr. Johansson contesta en esta entrevista a quienes en España afirman que no hay estudios cuando hay miles y miles de publicaciones científicas revisadas.

 En nuestra vida cotidiana, estamos expuestos a numerosas radiaciones de campos electromagnéticos. Desde los rayos solares, imprescindibles para la vida en el planeta, pasando por los rayos X, y llegando hasta los campos generados por el televisor, la computadora, el radio-despertador o cualquier otro artefacto eléctrico que tengamos en nuestro hogar. Esta realidad genera nuevas incertidumbres y preocupaciones debido a la desinformación que rodea al tema.