Frases célebres

viernes, 4 de mayo de 2012

Entender la crisis y como se debería reformular el sistema financiero

Muy interesante conferencia del profesor Jesús Huerta de Soto

 en la Fundación Rafael del Pino. El vídeo es de casi dos horas de duración, pero a los que os interesa de verdad la economía y sobretodo si queréis conocer cuales son las raíces de la actual crisis y que mecanismos se deberían activar para poder salir de esta sin duda vale la pena dedicar las dos horas a escuchar al profesor Huerta de Soto.



Un par de mensajes:
1) El actual sistema financiero basado en la reserva fraccionaria y con la intervención de los Bancos Centrales es el origen de todos nuestros  males y de los ciclos burbujas especulativas – recesión económica. Hay que reformular completamente un sistema simplemente perverso que pretendió descubrir la multiplicación de los panes y los peces y que escapa a todo sentido común. Este aspecto ya lo hemos comentado varias veces en el blog, nuestras economías y bienestar están drogados, y cada vez necesitamos dosis más altas.
2) Influido por el drama que actualmente estamos viviendo en nuestro país, muchas veces en el blog hemos criticado la actual disciplina y austeridad que está imponiendo Alemania a los países de la zona euro.  Es normal, recordad que somos drogadictos y como tales estamos desesperados para conseguir nuestra dosis que nos haga sentir bien. A la recompensa inmediata del chute monetario, Huerta de Soto, defiende el camino de la austerdad o rehabilitación de la economía como único medio para poder encontrar una senda de crecimiento sólida.
La tentación para dejar de sufrir es pedir más dosis monetaria o exigir la rotura del euro, estas obviamente son parches a corto plazo que no solucionarían un problema e fondo que venimos arrastrando desde hace décadas.
Visto en :http://www.gurusblog.com/archives/entender-la-crisis-y-como-se-deberia-reformular-el-sistema-financiero/04/05/2012/